Noticias

Coria venció a Cuevas en ATP Belgrado



Coria Cuevas ATP Belgrado 2021
Coria golpeando de revés | Foto: ATP

El argentino eliminó al uruguayo, que venía de hacer semifinales en Ginebra, por 6-3, 6-2 en 1h14 por la segunda ronda del ATP Belgrado. Ahora, espera por Djokovic o Moraing en los cuartos de final.

Triunfazo de Coria sobre Cuevas

Comienzo explosivo para Federico Coria que ejecutó muchos tiros ganadores tanto de revés como de drive para conseguir un doble break y adelantarse 4-1 en el primer set. En frente, Pablo Cuevas que no estaba jugando mal, pero si sobrepasado de velocidad por su rival. Sin embargo, el argentino no pudo confirmar la segunda ruptura y el uruguayo recuperó un break. Seguidamente, Pablo salvó una oportunidad de quiebre desplegando un gran tenis desde fondo de cancha. Hasta aquí, un gran nivel de los dos tenistas sudamericanos. En el noveno game, Coria apuró con la devolución y lo movió a Cuevas para lograr un quiebre más y con él el set por 6-3 en 39 minutos. Brillante primer parcial del argentino.

En el segundo set, Federico Coria continuó prendido al partido, tuvo posibilidades de quiebre en el segundo game, que no logró concretar. Desde allí fue parejo el encuentro ante Pablo Cuevas que también hizo lo suyo, pero con menos precisión. Adentrados en el sexto game, el argentino concretó el único break point que tuvo para colocarse 4-2. Luego, Federico confirmó la ruptura tras escapar de un 30 iguales. Con el score bastante lejano, Cuevas decayó un poco en lo animico, y Coria canalizó las oportunidades para cerrar el encuentro por 6-3. 6-2 en 1h14m en una estelar actuación. Ahora, aguarda en los cuartos de final por Novak Djokovic o Mats Moraing.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Soy argentino, tengo 21 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. Hincha de Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Facebook

Translate