Noticias

Federico Coria: “Estuve a punto de cambiarme de apellido”

Federico Coria Rio Open
Federico Coria está cosechando la mejor semana de su carrera. Foto: Rio Open

A sus 27 años, Federico Coria está disputando el mejor tenis de su carrera deportiva en este Rio Open. El tenista argentino no ha podido convivir con muy buenas sensaciones a lo largo de su vida tenística al haber tenido un hermano como Guillermo Coria. 

La mejor semana de Federico

Por primera vez alcanzó los cuartos de final de un torneo ATP, después de haber vencido al joven español Carlos Alcaraz (6-4, 4-6, 6-4). “Uno lucha tanto, a menudo me vi fuera de este deporte. No lo disfrutaba, no alcanzaba el dinero necesario para continuar. Veía que no salía de los Futures, y en Challenger apenas me pude mantener económicamente durante estos últimos meses“, confirmó el jugador argentino.

La dura convivencia con el apellido Coria

Estuve muchas veces fuera del tenis y lo que me está ocurriendo es inimaginable para mí“, confesó Federico. El tenis es ser Top 100, nos criamos de esa forma.  Esta semana me permite tener un equipo de trabajo, por ejemplo“, explicó un tenista que no lo pasó nada bien. “Mucha gente esperaba que jugara más o menos como mi hermano, y fue muy difícil convivir con ello. Había chicos malos que decían que era muy malo, y esto afectaba mucho en mi personalidad. “Hasta pensé en cambiarme el apellido con 16 años, ya que tuve que dejar el tenis unos meses a esa edad“.

En estos instantes en el torneo de Rio, está disputando su mejor semana en un ATP 500. “Ahora me deben estar odiando en casa lo que les hice sufrir. Sin embargo, ellos saben el duro camino que pasé. A mi hermano, a mi familia, solo les digo gracias por haber estado siempre ahí y haberme apoyado“, afirmó entre lágrimas el jugador argentino. El viernes, en cuartos de final tendrá un duro oponente como el tercer cabeza de serie del torneo, Cristian Garín. “Por favor, no quiero que me despierten que esto sigue“, comentó antes de marcharse y de gozar del día libre del jueves.

Translate »