Previas

Federer vs Nadal: otro clásico para el recuerdo

H2H Federer vs Nadal | Foto: www.atpworldtour.com

El suizo y el español se enfrentarán por cuarta vez esta temporada. Esta vez en la final del Masters 1000 de Shanghai, en la que uno de los dos levantará otro título más esta campaña. Nadal llega tras mostrar su mejor versión en pista dura de los últimos tiempos, mientras que Federer ha llegado a la final sin demostrar todo su potencial. 

El 15 de octubre volverá a reflejarse en la historia, ya que dos de los mejores tenistas de todos los tiempos, Nadal y Federer volverán a enfrentarse en una final de Masters 1000 de Shanghai. Esta temporada se han enfrentado en tres ocasiones y ambas se han saldado con victoria del helvético, tanto en Australia, Indian Wells y Miami. En esta ocasión las cosas parecen haber dado la vuelta y el español es el favorito por el gran rendimiento que lleva desde el US Open, sin conocer la derrota. Federer llegó con alguna molestia física al tramo final de la temporada, sin poder expresar todo su arsenal, pero con su talento no hace falta estar al 100% para llegar a una final de Masters 1000, algo al alcance de muy pocos.

Se acabaron los adjetivos para Roger Federer que ha tenido que volver a reinventarse a sus 36 años para seguir sumando trofeos a su vitrina. Esta temporada ya suma cinco títulos, todos ellos en pista dura o hierba, que es en las superficies que se siente más cómodo, acortando los puntos y con un juego directo que acaba por desquiciar a sus rivales. Desde Wimbledon ha tenido un pequeño bajón que unido a sus molestias físicas han mermado su juego. En este tramo final de la temporada, no ha sabido mostrar su mejor nivel, pero con su talento le ha servido para volver a llegar a una final de Masters 1000. Federer lo tiene todo y en una final, en superficie rápida es capaz de volver a sacar su mejor versión para volver a sumar otro título. Además el h2h le favorece en enfrentamientos directos esta campaña contra Nadal sin conocer la derrota.

Rafael Nadal sigue ampliando su historia y por eso se ha convertido en el deportista más laureado de la historia de España. El balear suma seis títulos esta campaña, en tierra batida y superficie dura. Cierto es, que el último tramo final de la temporada nunca se le ha dado bien, pero desde que Moyá llegó al banquillo del actual número uno, ha sacado su mejor versión. El español no conoce la derrota desde el US Open, consiguiendo de manera consecutivo el título en el último Grand Slam de la temporada y el ATP 500 de Pekín. Otra nueva final, otro duelo frente a Federer, en la que puede sumar su tercer título de forma consecutiva.

Rafa Nadal golpea un revés ante Dolgopolov | Foto: www.atpworldtour.com
LAS CLAVES

El favoritismo recae sobre Nadal, aunque no haya ganado todavía en este 2017 a Federer. Tras ese abrazo entre ambos en la primera edición de la Laver Cup se hará raro ver a cada uno a un lado de la pista. Ambos se conocen a la perfección, pero llegan en momentos de forma diferentes. Nadal está jugando a su mejor nivel que se recuerda sobre pista dura, pasando por encima de sus rivales, aunque sufrió en semifinales frente a Dimitrov que bordó una gran actuación.

Nadal sigue mostrando esa solidez de fondo de la pista, aunque se muestra más agresivo tanto con su derecha, como con su revés. Con el drive ha cogido gran confianza y le lleva a sumar numerosos winners en todos los partidos. El español volverá a utilizar esa bola con altura y peso sobre el revés del helvético que tanto daño le hace al número dos del mundo.

Federer intentará jugar con su estilo habitual, acertado al servicio, directo desde el resto e intentando llevar la iniciativa de los peloteos para acortar los puntos. Sí el suizo sale acertado y consigue un break tempranero puede complicar el partido a Rafa, pero si al contrario comete errores no forzados tendrá difícil sumar su sexto título de la temporada. Un partido igualado, entre los dos mejores tenistas de la actualidad ¡No se lo pierdan!

Translate »