Previas

Del Potro vs Nadal: una final anticipada



H2H Delpo vs Nadal | Foto: www.atpworldtour.com

El argentino y el español se miden en lo que podría ser la final del US Open. El cuadro ha decidido que el partido estrella del viernes tenga que disputarse en las semifinales. Nadal llega tras arrollar a sus dos últimos rivales y mostrar clara mejoría respecto a las primeras rondas. El de Tandil resucitó frente a Thiem y contra Federer dio una lección sobre como jugar al mejor tenista de la historia.

El mundo del tenis está de agradecimiento, gracias al duelo que podrán disfrutar los aficionados en la noche del viernes entre Rafael Nadal y Juan Martín Del Potro. Dos jugadores de mucho talento, queridos en Estado Unidos y cualquier lugar del mundo por su coraje dentro de la cancha. El cara a cara entre ellos favorece al español con un balance de ocho victorias por cinco del argentino. La última vez que se enfrentaron fue en aquella histórica semifinal en los Juegos Olímpicos de Río, en los que contra todo pronóstico el de Tandil superó al de Manacor en el tie break de la tercera manga. Del Potro vuelve cargado de confianza tras derrotar al claro aspirante al título, Roger Federer.

Juan Martín Del Potro nunca se rinde. Tras pasar un calvario por las lesiones, ha vuelto a reinventarse para volver a las fases finales de un Grand Slam. El argentino llevaba una temporada muy floja, sin pasar de los cuartos de final en ninguna cita prestigiosa. Todo cambió en el US Open, tras un partido histórico ante Thiem. El tandilense estuvo a punto de retirarse, pero en el tercer set sacó las fuerzas de un lugar oculto para empezar una remontada que se quedará guardada en los libros de este deporte. Salvó dos bolas de partido para llevarse el encuentro en cinco mangas.

Su próximo rival era Federer, pero el argentino aun tocado por el virus supo jugar a la perfección al suizo, atacando sobre su revés que no le permitía llevar la iniciativa. La fabulosa derecha y un revés solido tras mucho tiempo decidieron a Delpo como ganador para llegar a medirse contra Nadal en semifinales.

Nadal sigue demostrando que es el merecido número uno de la clasificación. Su regularidad en todos los torneos le hacen ser el rival a batir en estos momentos. Tras el fiasco de Federer, el español es el gran favorito para levantar el último Grand Slam del año, aunque deberá jugar a su mejor nivel para eliminar a Delpo. Con el paso de los partidos el español se ha ido encontrando más cómodo en la pista para acabar arrollando a Dolgopolov y Rublev. Sí el español está a este nivel, la solidez de Rafa debería acabar con la ilusión de su rival de volver a una final.

Rafa Nadal en el US Open | Foto: www.atpworldtour.com
LAS CLAVES

Del Potro intentará demostrar todo su potencial con la derecha para dominar a Rafa e impedir que el español encuentre su ritmo en los primeros juegos del partido. Nadal buscará atacar el revés del argentino, aunque si está igual de acertado que contra Federer, el encuentro se puede igualar. La confianza del tandilense está por las nubes tras pasar de estar al borde de la eliminación a llegar a semifinales ganando al mejor jugador de la historia.

El argentino deberá bordar el tenis y estar acertado con su primer servicio para tener alguna opción en el encuentro. El juego de Nadal se está mostrando más agresivo de lo habitual lo que acaba desconcertando a sus rivales, aunque cometa más errores no forzados de lo habitual. En estos momentos el favorito es el español con un 70% de posibilidades, mientras que las del gigante de Tandil son de un 30% para volver a llegar a una final de Grand Slam.

Sobre el autor

Daniel Escudero

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario
  • Bien Rafa!!! Confirmando que se preparó para volver a ser el No. 1, fue mejorando su rendimiento partido tras partido. Alcanzó la final venciendo a un Del Potro que solo le opuso resistencia en el primer set. Después se vio un Nadal arrollador, brillante, agresivo, y sin cometer errores, ganando el juego en 4 sets.
    La final fue casi un entrenamiento para Nadal. Paciente, esperó que el sudafricano Anderson bajara su rendimiento, apenas basado en un gran saque. Lo ganó con mucha comodidad en 3 sets en una se las finales más cortas del USOpen
    Felicitaciones Rafa!!!
    Gran torneo, merecidísima conquista, un gran campeón!!!

Translate »