Noticias

Federer: “El primer partido de tenis que jugué lo perdí 6-0, 6-0”



Federer reportaje becomingx tenis
Federer en el reportaje BecomingX Foto: Youtube/BecomingX

El helvético repasa su historia en un documental en BecomingX. Roger narra cómo se decidió por el deporte de raqueta, la dolorosa derrota en su debut o lo que sufrió tras la pérdida de su mentor. Luego reconoce que no llega a entender cómo ha podido lograr todos estos éxitos. 

Roger Federer a pesar de que no esté en activo este 2020 después del parón sigue siendo noticia. Esta vez ha hecho un reportaje con BecomingX en el que narra los inicios suyos en el tenis y algunas anécdotas que merece la pena escuchar. También recuerda algunos de los momentos más duros como cuando perdió a su amigo y mentor, Peter Carter tras un accidente de coche en Sudáfrica.

Elegir entre el fútbol y el tenis

El helvético recuerda que desde pequeño practicó el tenis y el fútbol pero al final se decidió por el deporte de raqueta, algo de lo que se muestra muy agradecido. “Jugaba contra la pared, jugaba dobles con mis padres, jugaba dobles con mis amigos. Ya entonces me di cuenta que el tenis era mucho más que simplemente golpear una pelota. También jugaba al fútbol de pequeño. Lo disfrutaba. Llegado el momento, tuve que tomar una decisión: fútbol o tenis. Hoy doy gracias de haber elegido el tenis“.

El primer doble rosco en contra

Los inicios nunca son fáciles. Como recuerda Federer su primer partido lo perdió sin poder hacer un solo juego, con un dobles rosco en contra o `bicicleta´ como se le conoce con la jerga tenística. “El primer partido de tenis que jugué, lo perdí 6-0 6-0. Escuché algunos rumores de la federación local que decían que quizá yo no era tan bueno como ellos pensaban que era. Seguí entrenando duro y comencé a jugar más torneos y empecé a tener éxito como júnior, al menos en mi zona“.

La pérdida de su mentor

Federer recuerda con tristeza cuando perdió a su mentor, Peter Carter tras el accidente que sufrió en Sudáfrica en un viaje con su mujer. “Peter falleció en un trágico accidente de coche durante su luna de miel en Sudáfrica. La noticia me impactó y me dejó totalmente trastocado. De algún modo fue como algo que despertó en mí, como si cambiara de marcha y dijera: ‘Bueno, voy a tomarme el tenis de manera muy seria y voy a maximizar mi potencial’. No quería que se me recordara como un talento desaprovechado. Nunca lo voy a olvidar y por siempre lo voy a extrañar“.

Sus grandes logros

Federer reconoce que no sabe explicar cómo ha podido llegar a conseguir una historia de leyenda en este deporte. “Realmente no sé por qué tuve todo el éxito que he tenido. Ganar 20 Grand Slams no es el objetivo de alguien. En Suiza, en mi mundo, nadie aspiraba a ser el número 1. No se sueña tan a lo grande porque no es algo que ocurra de forma fácil o rápida. Si sientes pasión por lo que haces, si sigues luchando, creyendo, si eres positivo, si te rodeas de la gente adecuada, si vas a por ello… llegarás a las estrellas. Porque hay algo en lo que creo firmemente y es en no desaprovechar tu talento. Si das tu máximo, al menos no tendrás arrepentimientos y si miras atrás, podrás sentirte orgulloso de lo que has conseguido“.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »