Roger Federer asegura estar muy contento con la vida que está llevando, pero echa de menos al tenis. El suizo ha hablado sobre un posible retorno a las pistas como modo de exhibición.
Federer anuncia su retorno a las pistas
Después de dos años y medio, Roger Federer quiere volver a sentirse tenista. El suizo asegura estar viviendo una época maravillosa, junto a su familia y sus seres queridos, pero echa de menos las pistas de tenis. A sus cuarenta y tres años, Roger está disfrutando del golf y otros deportes al margen del tenis, asistiendo a lugares que nunca antes había visitado. Su último partido oficial fue ante el polaco Hurkacz, en los cuartos de final de Wimbledon, despidiéndose un año más tarde en la Laver Cup 2022. Desde entonces, el extenista de Basilea no ha vuelto a jugar, por lo que quiere volver a deleitarnos con sus golpes de magia.
Su nueva vida
«Me siento lleno de energía. Viajé mucho con mi familia y mi esposa, algo que siempre quisimos hacer. Nuestro sueño era volver a visitar ciertos lugares sin tener que pensar en los entrenamientos ni en los partidos, descubrir otros nuevos. Simplemente, disfrutar de la vida en marcha. A menudo bromeo diciendo que debería haberme retirado antes para tener más tiempo. Me llevó un tiempo mejorar la gestión de mi agenda, pero ahora prácticamente lo tengo bajo control, lo cual es genial. Quiero pasar mucho tiempo con mis hijos. Mis hijos tienen 11 años y mis niñas pronto cumplirán 16. Es un gran momento para fortalecer los lazos familiares y divertirse mucho«.
Un posible retorno a las pistas
«Apenas he jugado desde que lo dejé, porque mi cuerpo y mi mente necesitaban un respiro. Pero lo echo de menos, me gustaría volver a tomármelo más en serio. Me gustaría retomar los entrenamientos poco a poco, dos o tres veces por semana. Y espero volver a hacer exhibiciones y llenar estadios por todo el mundo, aunque todavía no tengo nada planeado».
Último capítulo con la raqueta
Federer ha querido ilusionar al mundo del tenis con un mensaje hacia sus aficionados. El suizo ha dejado entrever que le gustaría hacer una gira mundial de despedida, cerrando un círculo junto a los mejores de la historia. Considerado una leyenda del tenis, Roger busca emocionar al mundo con una última actuación dentro una pista de tenis. Su posible acompañante podría ser su amigo Rafa Nadal, quien también se retiró del tenis recientemente. A la espera de como responde el cuerpo del balear, el de Basilea ya está preparado para volver a las pistas de tenis.
Roger Federer wants to play exhibitions & fill stadiums around the world:
“I’d love to start playing 2 or 3 times a week & hopefully get myself back on the exhibition court. Maybe fill up a few nice stadiums around the world.” 🥹
(via @tntsports)
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) April 12, 2025