Noticias WTA

Mouratoglou: “Gauff posee una fortaleza mental superior a la normal”



declaraciones mouratoglou coco gauff
Mouratoglou durante un entrenamiento con Coco Gauff | Foto: @cocogauff

En una entrevista para el diario The Guardian, el afamado preparador griego-francés destacó las cualidades de la nueva niña prodigio del tenis femenino, entre ellas su carácter y fortaleza mental, muy superiores a los de las chicas de su generación.

Si existe una persona que conoce muy bien a Coco Gauff y a la que no le ha sorprendido lo rápido de su transición al circuito profesional teniendo solamente 16 años, ese es Patrick Mouratoglou. La estadounidense es una de las más jóvenes en ganar un título WTA. No en vano, el prestigioso entrenador griego-francés fue uno de sus descubridores, ya que es habitual ver a la estadounidense entrenando en la Academia que Mouratoglou regenta en Niza (Francia).

En una entrevista al diario británico The Guardian y recogida en las páginas del diario AS, Mouratoglou destacó varias de las cualidades de la joven tenista norteamericana, especialmente su carácter y fortaleza mental, dos aspectos en los que, según Mouratoglou, va muy por encima de las chicas de su generación o incluso mayores.

En otro orden de cosas, el preparador griego también habló acerca del torneo de exhibición que se realizará en su Academia a finales de julio y que reunirá a varios jugadores de renombre como Goffin, Pouille, Paire o Aliassime. También opinó acerca de la posibilidad de disputar el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open en una misma sede y de lo que espera del regreso a las pistas, cuando se produzca, de su pupila Serena Williams.

El día que conoció a Gauff

Fue increíble. Ella es diferente, lo supe en el momento en el que vino a la Academia con 10 años. Hablé con ella, tuvimos una pequeña charla y me dije a mí mismo: ‘Ella es diferente’”.

Carácter y fortaleza mental de Gauff

La estadounidense no sólo ha sido noticia por su carácter dentro de las pistas, sino también fuera de ellas. Con sólo 16 años, Gauff se ha convertido en una de las máximas exponentes del movimiento #BlackLivesMatter en contra del racismo surgido a raíz de la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano asesinado hace un par de semanas por un policía de raza blanca y que ha llevado a personajes públicos como Gauff a denunciar la situación de racismo que vive, no sólo su país, sino el mundo entero.

Cuando te encuentras con alguien especial, lo sabes. Lo sentí de inmediato. Siempre supe que era especial, aunque desde el día que la conocí nunca ha dejado de sorprenderme. Con 14 años tenía más madurez que jugadoras de 25 años o más. Es increíble, su fortaleza mental es muy superior a la normal. Tiene una gran confianza en ella misma que la ayuda en su tenis, pero nunca había visto que alguien de su edad fuera capaz de dar semejante discurso. De nuevo, me sorprendió. Repito, no es ninguna sorpresa que me siga asombrando, pero lo ha vuelto a hacer”.

Torneo de exhibición en Niza

No estamos acertando a la hora de renovar a nuestros aficionados, no somos capaces de atraer a jóvenes y a nuevos aficionados porque el mundo cambia a nuestro alrededor. No creo que el tenis tenga que acometer un gran cambio, pero tras varias semanas sin deporte en directo pensé que teníamos una ventana para mostrar el tenis desde una perspectiva diferente”.

Cincinnati y US Open en una misma sede

Es una gran idea, me hace feliz ver que la USTA (Asociación de Tenis de los Estados Unidos) haya inspirado a la gente. Oí que el US Open también está barajando otra de nuestras ideas, que es la de que haya entrenadores en pista, lo cual sería fantástico. Mi objetivo es ayudar en la transición hacia el tenis del futuro y ayudarlo a crecer en vez de ver cómo cae de nuevo porque no atrae a nuevos aficionados.”

Estoy seguro de que la ATP, la WTA y los Grand Slams se moverán ahora que estamos en ese punto y es fantástico porque he sido un apasionado del tenis desde que era niño. Lo único que quiero es que el tenis sea el deporte más grande del planeta”.

Regreso de Serena

No creo que seis meses hagan mucha diferencia. Hace seis meses tenía 38 años y medio y ahora le quedan tres meses para cumplir los 39. No he visto ningún cambio: es lo mismo para todos. Se trata de buscar la motivación para seguir creciendo, es un reto para todos”.

 

 

Facebook

Translate