Noticias

Federer caerá a su peor ranking ATP en los últimos 21 años

Federer peor ranking ATP
Federer se lamenta durante un partido | Foto: atptour.com

Nada dura para siempre, y en la carrera de un atleta, por más alto que llegues a estar, llegara el momento de caer, algo que actualmente está ocurriendo con Roger Federer que, ante su inactividad, está por caer a su peor ranking en los últimos 21 años.

Son ya siete meses los que lleva Roger Federer sin tener actividad. Sus lesiones y operaciones en la rodilla lo han mantenido prácticamente fuera de las canchas en 2020 y 2021, teniendo muy pocos partidos oficiales en estos últimos dos años.

Esta falta de partidos provocará que el suizo caiga hasta el lugar número 30 del ranking de la ATP al finalizar el Abierto de Australia. Incluso, dependiendo de algunos resultados en el primer Grand Slam del año, Federer podrí caer hasta la posición 34. Cualquiera de estas dos opciones significará su peor posición en los últimos 21 años. Durante todo este tiempo, Federer logró ganar 20 torneos de Grand Slam y un centenar de trofeos que lo convirtieron en una leyenda del tenis y del deporte en general.

Historia viva Roger Federer

Un total 103 títulos ATP, 20 torneos de Grand Slam, una Copa Davis, una medalla de plata en los Juegos Olímpicos (Londres 2021) y 310 semanas como número uno del mundo, son los números que el suizo ha conseguido desde la última vez que estuvo fuera del top 30 de la ATP.

De momento, el suizo no tiene una fecha de regreso y su ranking podría seguir cayendo con el paso de los meses. Hace algunas semanas fue el mismo Roger quien no dio esperanzas de un pronto regreso a las canchas señalando que estaría sorprendido si llegaba a estar en forma para jugar en Wimbledon en este 2022.

Cabe mencionar también que durante esta semana salió a la luz la noticia de que el ex número uno del mundo había regresado a entrenar en Dubái. Aunque esto no significa un pronto regreso, por lo menos es una buena noticia en el avance de Roger Federer que buscará estar listo para un “último baile” en las pistas donde ha maravillado al mundo en los últimos 20 años: las canchas de tenis.

 

Translate