Noticias

Dimitrov: “Ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel”

declaraciones dimitrov secuelas coronavirus
Dimitrov durante el torneo de Acapulco 2020 | Foto: zimbio.com

Un mes después de contraer el coronavirus en el polémico Adria Tour, el búlgaro regresó a las pistas en otro torneo de exhibición, el Ultimate Tennis Showdown, donde se le pudo ver todavía con secuelas de la enfermedad. El ex número tres del mundo reveló lo duro que ha sido, tanto física como mentalmente, lidiar con el virus.

Seguro que estarán hartos de oír esto, pero el coronavirus no distingue de edades ni de condición física. Este maldito virus puede afectar enormemente la salud de cualquiera de nosotros, incluso la de todo un deportista de élite y con un físico privilegiado como es Grigor Dimitrov.

El tenista búlgaro regresó a las pistas un mes después de haber contraído la COVID-19 en el polémico torneo de exhibición Adria Tour, donde en ningún momento se pusieron en práctica medidas de higiene ni de distanciamiento social y que tuvo como consecuencia los positivos, además del de Dimitrov, de los serbios Novak Djokovic y Viktor Troicki, así como del croata Borna Coric.

Un mes después, el actual número 19 del mundo volvió a hacer acto de presencia en una pista de tenis siendo partícipe del Ultimate Tennis Showdown, otro evento de exhibición organizado por Patrick Mouratoglou en su Academia de Niza. El búlgaro cedió sus dos partidos con claridad y evidenció no estar completamente recuperado de la enfermedad, tal y como reconoció en declaraciones a Tennis Majors y recogidas por el diario AS.

Secuelas de la enfermedad

Ahora mismo no me siento preparado para competir a un alto nivel. En términos de movilidad, estoy mejorando, todo va en la dirección correcta, pero aún me falta para recuperarme del todo. Un día puedo sentirme bien, estar fuera durante cuatro horas, pero después necesito desconectar o simplemente descansar. Tengo suerte de poder volver a jugar estos días”.

Positivo con síntomas

El virus ha sido duro para mí, me tuve que quedar en casa durante un mes. No fue divertido. No respiraba bien, no me sentía bien. Estaba cansado y perdí el gusto y el olfato”.

Un reto a nivel mental

Hay luchas mentales. Estás sólo durante 20 días las 24 horas. Se te pasan muchas cosas por la cabeza, algunas de ellas, inevitablemente, malas. Tuve que lidiar con eso también”.

Críticas tras lo sucedido en el Adria Tour

Pasó lo que pasó. Ha habido muchas interpretaciones, pero ya es pasado, no sólo para mí. Era una gran idea reiniciar la competición allí, pero sucedió lo que sucedió”.

Posibilidad de disputar el US Open

Todavía existen muchas incógnitas, muchas preguntas sin respuesta como las cuarentenas. A nivel personal, recuperar tres kilos en tres semanas, jugar en Cincinnati y después a cinco sets en el US Open, creo que es algo demasiado ambicioso en estos momentos”.

Translate »