Roger Federer habló ante la prensa durante su presencia en el Gran Premio de Miami en la Fórmula 1, y uno de sus tópicos tuvo que ver con el momento que atraviesa Rafael Nadal, perdiéndose algunos torneos importantes por lesión.
Ya han pasado unos cuantos meses desde su retiro, pero aún así, Roger Federer todavía se muestra muy cercano al circuito, ya no como competidor pero sí como un analista de importancia. Durante su aparición en Miami, para disfrutar junto a su familia del Gran Premio de la F1, el suizo fue consultado sobre el presente de quienes fueran sus máximos rivales a lo largo de su carrera: Rafael Nadal y Novak Djokovic. El helvético ganador de 20 títulos de Grand Slam no dudó en evaluar cómo llegarán ambos jugadores a la próxima edición de Roland Garros, con las chances concretas de que el mallorquín tenga que bajarse por esa lesión que lo aqueja, como sucedió en Barcelona y Roma, y del poco ritmo de competencia que trae el serbio.
Las chances de que Nadal no juegue en París
Cuestionado sobre el presente de su amigo Rafa Nadal, y esa lesión que aún lo mantiene fuera de las canchas desde el último Open de Australia, Roger comentó lo que significaría que el español se pierda el Grand Slam de la tierra batida. “Sería brutal que Nadal no fuera a Roland Garros. Sería muy duro para el tenis que Rafa no estuviera allí. Aún espero que vaya. Vi que renunció a Roma, así que le deseo lo mejor”.
Djokovic, tampoco en su mejor momento
“Djokovic tampoco ha jugado mucho así que espero que también llegue fuerte , al igual que el resto de jóvenes que jugarán. Seguiré Roland Garros, eso es seguro“, concluyó Federer también analizando el momento de Novak Djokovic, quien solo jugó un puñado de partidos en los últimos meses, en Montecarlo y Banja Luka.
Comentar...