Noticias

Federer: “Mientras me divierta y me sienta competitivo, seguiré jugando al tenis”

Federer declaraciones
Roger Federer continúa con su rehabilitación de la rodilla derecha. | Foto: @ATPTour

Roger Federer brindó una entrevista al medio suizo Schweizer Illustrierte, en donde contó cómo sigue atravesando su período de rehabilitación tras sus operaciones en la rodilla derecha. El helvético, se enfoca en estar recuperado totalmente antes de pensar en competir, también se refirió a los proyectos que maneja a futuro, cuando decida dejar el tenis profesional.

Su presencia en el Australian Open 2021, aún no confirmada

El tenista de 39 años declaró que no siente presión en su camino de recuperación y que recién volverá a jugar torneos cuando se sienta preparado, aunque eso lo prive de jugar en Australia, que era el plan inicial. “Estoy yendo en el camino correcto. Estoy volviendo gradualmente, sin presiones y tomándome mi tiempo. Solo decidiré volver a los torneos cuando esté al 100% físicamente. Parece que podría regresar para el Open de Australia 2021, aunque aún no está confirmado totalmente. Tendré que ver cómo va la recuperación en las próximas semanas”.

Federer descarta nuevas operaciones

El suizo se está enfocando en trabajos desde lo físico, dejando un poco de lado la actividad en la cancha, y que al no venir sintiendo dolor, ya podría descartar un nuevo paso por el quirófano. “Todavía no puedo entrenar en cancha más de dos horas. Actualmente estoy trabajando en mi resistencia y fuerza y la verdad es que lo estoy haciendo sin dolor alguno. En un principio no habrá más operaciones“.

Sin planes de retirada en el corto plazo

Federer también se refirió a su futuro más a largo plazo, al estar empezando a pensar en su vida posterior al tenis. De todas maneras, recalca que se mantendrá jugando en tanto se siga divirtiendo y se mantenga competitivo. “He estado pensando en muchas ideas, pero mientras me divierta y me sienta competitivo en el circuito, seguiré jugando al tenis. Después de eso, me enfocaré en mi familia, en mi fundación y en mis patrocinadores. Estoy muy interesado en temas de negocios, pero no tengo nada definitivo. No quiero planear todavía nada“.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »