Noticias

Federer: «La gira es dura»

federer gira es dura
Roger Federer celebrando una victoria. | Foto: ATP

El ex tenista suizo Roger Federer comparecía en un acto promocional en Tokio sobre todo lo relacionado con la gira de los tenistas dentro de la ATP y WTA. El ganador de 20 Grand Slam criticaba todo lo relacionado con el exigente calendario de los jugadores profesionales, teniendo viajes tan dispares con escaso margen de descanso.

Roger Federer quiso hacer pública su opinión sobre el circuito profesional una vez dejó de formar parte del mismo. Es por eso que aprovechó un evento promocional en Tokio, Japón, para poder decir lo que pensaba sobre todo lo relacionado con el calendario de los tenistas profesionales. Dentro de sus declaraciones aborda temas de los controles antidopaje, el estrés que tienen por tanto viaje y lo difícil que se hacen las giras.

Defensa en favor de los jugadores

«Se supone que debes mostrar fuerza. Pero no somos máquinas, somos seremos humanos«.

Lamenta que los jugadores lo dejen antes de tiempo

«Cuando los jugadores se retiran a una edad muy temprana, lo entiendo totalmente. Lo vemos de vez en cuando. Siempre siento que es una lástima, porque todavía podrían pasar muchas cosas en el futuro».

Crítica a todo lo que envuelve al circuito profesional

«La gira es dura, el viaje, los entrenamientos, el desfase horario. A nadie se le permite decir: ‘Estoy cansado hoy’, porque parece que estás débil, y es por eso que los jugadores a veces terminan con problemas mentales».

Miedo a los constantes chequeos por las organizaciones

«Tenemos que completar los formularios de dopaje todos los días, una hora durante el día, donde estés. Siempre estás pensando que en cualquier momento vendrán, especialmente durante esa hora».

Cansancio por el excesivo nivel de viajes dispares

«No creo que fuera tan consciente de ello, de cuánto ese pensamiento siempre está ahí, y viaja contigo, hasta que te retiras y luego te das cuenta de que todo el estrés desaparece».

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario