Noticias

Djokovic: “Cuando alguien gana 13 títulos en un mismo torneo, no hay mucho más que decir”

djokovic declaraciones final roland garros
Djokovic felicita a Nadal durante la entrega de premios de hoy | Foto: gettyimages.es

En la rueda de prensa posterior a su derrota ante Nadal en la final de Roland Garros, el número uno del mundo reconoció la amplia superioridad del español en el día de hoy y alabó su capacidad para superarse año tras año en París. 

Resignado y superado por completo. Así se sintió Novak Djokovic en la final de Roland Garros 2020 frente a Rafa Nadal. El serbio fue apabullado por el español y sólo resultó capaz de hacer siete juegos, dos de ellos en los dos primeros sets. No hubo partido en casi ningún momento, a excepción del final del tercer set, donde Djokovic mostró algo de carácter pero de todas maneras insuficiente para contener el ciclón que tenía enfrente.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Djokovic reafirmó la superioridad de su rival, elogiando sus increíbles registros en este torneo pero también quiso sacar el lado positivo a días como hoy, sosteniendo que está muy agradecido de todo lo que el tenis le ha dado a lo largo de su carrera.

Superado ante Nadal

Hoy es uno de esos días en los que simplemente tienes que decir: ‘Chapeau y bien hecho‘. No tengo mucho más que decir. Hoy fui superado ampliamente por Nadal, él fue el mejor claramente en la pista. No falló casi nada y devolvió prácticamente todas las bolas que le enviaba. Tácticamente lo hizo genial”.

Sorprendido por su manera de jugar

Me sentí bien durante todo el torneo. Creía que llegaba bien a esta final. Probablemente podría haber jugado mejor, especialmente en los dos primeros sets. Pero me sorprendió con su manera de jugar, el nivel que ofreció durante todo el partido fue increíble. Jugó un partido perfecto, estuvo fenomenal”. 

Momento de reacción en el tercer set

En el tercer set logré volver al encuentro, pude encontrar por fin mi ritmo sobre la pista. Tuve mis opciones, pero no las aproveché. Después, él cerró el partido, eso es todo. Fue bastante mejor que yo y se merece totalmente la victoria“. 

Recurso de la dejada

Digamos que hoy no funcionó del todo bien. Él estaba ganando muchos puntos así en mi lado de la pista. No lo utilicé tanto al final del partido. Hice otras cosas diferentes tácticamente, pero no funcionaron en los dos primeros sets. Obviamente, intenté cortarle el ritmo, pero él estaba realmente preparado para todo. Jugó muy bien todos los golpes“. 

Aspectos positivos de derrotas como ésta

Derrotas como ésta te permiten aprender mucho como tenista, pero también como persona. Siempre digo que la única constante en mi vida es el cambio. Yo soy una persona que tiene ese tipo de acercamiento hacia la vida, esa mente y corazones abiertos. Aprendo y evoluciono intentando ser el mejor ser humano posible. Tengo mis defectos, como cualquier otra persona. Siempre me recuerdo a mí mismo lo agradecido que tengo de estar en esta posición de privilegio. Especialmente en los grandes momentos, en grandes torneos como este, cuando la historia se escribe. Trato de reflejar eso desde mis inicios, dónde y como voy madurando”. 

Simplemente tengo que agradecer el hecho de tener la vida que tengo ahora, sin ninguna duda. Me lo repito a mí mismo constantemente, que nada debería darse por sentado. Sigo trabajando, sigo disfrutando de este deporte, realmente lo hago. Aunque, por supuesto, derrotas como la de hoy no son divertidas”. 

Récords de Nadal en Roland Garros

Es increíble. Él sigue haciéndolo. Admiro todos sus éxitos, pero especialmente todo lo que ha conseguido aquí. Sus números, sus récords, son extraordinarios. Sólo ha perdido dos veces en su carrera. Cuando ganas 13 veces un mismo torneo, no hay mucho más que decir. Se merece todos los adjetivos superlativos que existen”. 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »