Noticias

Federer entrena en una superficie similar a la del Open de Australia



Tenistas con más partidos jugados en el Masters 1000 Cincinnati
Federer golpeando un revés en el Masters 1000 Cincinnati | Foto: atptour.com

Roger Federer continúa su recuperación para volver a las canchas y actualmente entrena en pista dura, con el objetivo de llegar en excelentes condiciones al Open de Australia 2021.

El retorno más esperado de muchos aficionados es el de Roger Federer. El suizo ha estado ausente del circuito desde que finalizó el Open de Australia, debido a dos operaciones de rodilla. Sin embargo, su recuperación en los últimos meses ha sido favorable y ya realiza entrenamientos en cancha para retornar a los torneos oficiales en la siguiente temporada. Había declarado hace algunas semanas su intención de volver en el Open de Australia 2021 y en esta ocasión parece reafirmar ese objetivo.

En su entrevista de semanas atrás con un medio de su país, Federer había confesado que entrenaba sin ningún dolor. Actualmente, realiza trabajos de gimnasio y también en cancha. Según diversos medios de Suiza, Roger ha entrenado en una cancha similar al Open de Australia, lo cual sería un indicio de la fecha de su regreso: en el primer Grand Slam del año.

De todos modos, el suizo reconoció que deberá ir de a pocos y, por el momento, no entrena más de dos horas con la raqueta. “Estoy en el camino correcto. Me voy a tomar mi tiempo y no quiero presionarme. No competiré en un torneo hasta que esté cien por cien en forma”, había señalado Federer hace algunas semanas.

Las semanas transcurren y se acerca el regreso de Roger Federer al circuito. Luego de un largo tiempo de ausencia, el suizo está cerca de retornar a los torneos oficiales para lograr más récords y brindar alegría a todos los espectadores del tenis.

Translate »