Noticias

Roger Federer es duda para la Laver Cup

federer duda laver cup
Federer celebra una victoria en la Laver Cup | Foto: @lavercup

El tenista suizo vuelve a generar dudas sobre su último regreso. Tras el anuncio de su retirada, muchos son los que especulan de su estado de forma para despedirse de los fanáticos en el torneo que el mismo organiza.

Jugadores del torneo

Una vez Roger Federer, ante la sorpresa de todos, anunció su retirada muchos esperaban que llegara, y no, la Laver Cup. En el torneo que él mismo organiza, la Laver Cup, Federer tendrá su último baile frente a los fanáticos que desean verle junto a sus grandes rivales. El tenista suizo formará parte del equipo de Europa junto a Rafa Nadal, Andy Murray, Novak Djokovic, Stefanos Tsitisipas y Casper Ruud, además de Matteo Berrettini como suplente. A pesar de haber aterrizado en Londres, su preparador físico Pierre Paganini no las tiene todas consigo a la hora de dar un buen pronóstico. Todo esto puede torcer la idea que se tenía de que disputara el tan ansiado partido de dobles junto a Rafa Nadal.

Declaraciones de Pierre Paganini

«Esta probablemente será una decisión de último momento. Practicó el camino para reunir el máximo de información si es una buena idea o no; Estoy emocionado»

Ahora queda esperar a que el reloj del suizo marque los tiempos de su regreso. Aunque ahora mismo Roger Federer es duda para la Laver Cup, algo que haría que su despedida no se produzca en la pista como muchos ansían. Haciendo un viaje al pasado, el último encuentro profesional del ex número uno del mundo fue en julio de 2021. Por aquella fecha estaba caía derrotado en los cuartos de final de Wimbledon ante el polaco Hubert Hurkacz por tres mangas a cero.

Anteriormente había conseguido eliminar a Adrian Mannarino, Richar Gasquet, Cameron Norrie y Lorenzo Sonego, cediendo un total de tres sets. Cabe recordar que esta competición durará entre el viernes 23 y domingo 25 de septiembre. En frente tendrá al equipo del Mundo con grandes nombres en el panorama tenístico. Jugadores como Frances Tiafoe, Alex de Miñaur, Jack Sock, Diego Schwartzman, Taylor Fritz y Felix Auger-Aliassime, además de Tommy Paul como suplente.

 

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario