Noticias

Federer: “La rehabilitación está progresando paso a paso”

Federer declaraciones recuperación rodilla
Roger está en rehabilitación para regresar al tenis en 2022. | Foto: ATP

El astro suizo habló por primera vez ante los medios tras su nueva operación de rodilla, a la que fue sometido luego de Wimbledon. Federer se mostró optimista en pleno proceso de su recuperación, aunque fue cauteloso al hablar del regreso a las pistas. Además, elogió a Djokovic y lo cerca que estuvo de ganar los cuatro Grand Slams del año.

Ilusión por recuperarse

Federer se expresó entusiasmado por su recuperación de rodilla, y el día a día en la rehabilitación. De cualquier forma, destacó que es un proceso por pasos, mediante el que buscará retornar a la competencia en la temporada 2022. “Lo peor ya quedó atrás, estoy deseando que ocurran cosas. Cuando vuelves de una lesión, cada día es un día mejor, es una época excitante. Lo estoy haciendo bien, la rehabilitación está progresando paso a paso“.

Ausencia en la Laver Cup

El suizo sí mostró mayor dolor por perderse una Laver Cup por primera vez, desde el surgimiento de este evento que él mismo planeó junto a su entorno comercial. “Me duele. Sabía que en un momento dado no podría participar, pero no pensaba que fuera este año

Elogios a Djokovic

Además, Roger fue consultado por su visión del año de Novak Djokovic y lo poco que le faltó para coronarse en el US Open y así conquistar los cuatro Grand Slams. Ya hemos visto con Rafa, Novak o conmigo mismo que es posible (ganar los cuatro grandes). Por supuesto que es muy complicado, pero ahora más que nunca veo que es posible dominar en todas las superficies si encuentras tu juego. El problema está en la mentalidad y en el físico, cada vez es más difícil. Por esto tiene tanto mérito lo que Novak ha sido capaz de lograr este año. Ha sido absolutamente increíble, una locura“.

Translate