Noticias

Djere despide a Galán en Nur Sultán

Djere Galán Nur Sultán
Djere golpeando un revés | Foto: atptour.com

El serbio fue mejor en el momento final de la tercera manga para eliminar al colombiano (6-4, 3-6, 6-4). Galán fue de menos a más y pudo haber ganado el partido, pero finalmente el no ir nunca por delante en el segundo definitivo le acabó perjudicando. 

La aventura del colombiano Galán comenzaba en Nur Sultán ante el serbio Djere. Daniel no venía de una buena temporada y se esperaba bastante más aunque los resultados no estaban siendo cómo le gustarían al cafetero. En los últimos cinco partidos había ganado solo uno, pero en la capital kazaja podía cambiar el rumbo. En el otro lado el serbio tampoco venía con buenas sensaciones y es que su último torneo había sido en el US Open y llegaba tras cuatro derrotas consecutivas.

Djere se acaba imponiendo

Galán empezó dominando y es que sumó los dos primeros juegos dejando muy buenas sensaciones. Djere no iba a bajar los brazos y pudo reaccionar rápidamente sumando cuatro juegos consecutivos con dos roturas que le daban ventaja en el marcador hasta el 4-2. Galán había bajado un poco el nivel y cometido muchos errores para dejar escapar casi el primer set. Siguió peleando e incluso llegó a tener dos bolas de break para poner las tablas en el décimo juego. El serbio las salvó y a la primera bola de set se llevaba un primer parcial que fue muy parejo.

Mucho mejor salió el colombiano en la segunda manga y es que rápidamente el marcador estaba 5-0 a su favor. Djere siguió peleando y como la primera manga pudo sumar tres juegos consecutivos para meter el miedo en el cuerpo a su rival. Finalmente todo quedó en un susto y tras ganar el noveno juego en blanco forzaba el tercero y definitivo set.

La tercera manga volvió a estar muy pareja. A pesar de que Djere el primero que quebró y se puso 3-1 arriba en el marcador, Galán nunca se despegaba en el casillero. Se vieron hasta cuatro roturas consecutivas hasta que el colombiano puso el 4-4. Llegaban los juegos decisivos y Laslo no falló en el noveno juego poniendo el 5-4 y restando para ganar el partido. Llegaban dos opciones de cerrar el duelo al resto y a la segunda levantaba los brazos y miraba el cielo celebrando una victoria muy trabajada.

 

Translate