Noticias

Alcaraz puede con Ivashka en el Masters 1000 Cincinnati

Alcaraz Ivashka Masters 1000 Cincinnati
Alcaraz celebrando una victoria | Foto: atptour.com

El joven español sumó otra victoria en la fase previa del torneo estadounidense para confirmar que estará en el cuadro final. Alcaraz jugó un gran partido ante un rival que venía con mucha confianza, Ivashka (6-3, 6-4). 

Carlos Alcaraz estaba a solo un pasito de entrar al cuadro final del Masters 1000 Cincinnati. El murciano derrotó en el debut de la fase previa al brasileño Thiago Monteiro y esta vez le tocaba medirse ante el bielorruso Ivashka, uno de los hombres más en forma en las últimas semanas. No había ningún enfrentamiento previo entre los dos y se esperaba un bonito duelo entre ambos.

Otra alegría para Alcaraz

Alcaraz comenzó demostrando que tiene mucha personalidad y que no se hace pequeño en los grandes escenarios. Rápidamente se marchó hasta el 4-0 dando muestras de ser superior y jugando un gran tenis. El bielorruso reaccionó y sumó dos juegos consecutivos para poner el 4-2. Alcaraz sufrió para mantener su siguiente servicio pero al final lo acabó ganando y estaba más cerca de llevar la primera manga. En el noveno juego no tuvo mayores problemas y se llevaba el primer set por 6-3.

Carlos nuevamente empezó de la mejor manera, con un break que le daba ventaja desde el inicio del segundo parcial. Poco a poco quería encarrilar el partido pero no iba a ser sencillo. En el cuarto juego Ivashka sacó raza y consiguió con una rotura poner las tablas en el marcador. Incluso se llegó a poner por delante tras el 3-2, pero Alcaraz dio un golpe casi final en el séptimo juego con un break después de un gran juego. El pupilo de Ferrero estaba a dos juegos del triunfo que le daba el pase al cuadro final de Cincinnati. El murciano ganó su juego y al resto tenía la oportunidad de intentar cerrar el encuentro por la vía rápida. Ivashka no iba a regalar la victoria, ganó el noveno juego cómodamente y pasaba la presión al joven español. Con el 40-15 llegó la primera bola de partido. Carlos dominó con su derecha y una bola de Ivashka no pasó la red para confirmar que Alcaraz estará en el cuadro final del Masters 1000 Cincinnati.

 

 

Translate