Noticias

En duelo argentino, Coria venció a Cerúndolo en ATP Bastad



Coria Cerúndolo ATP Bastad
Coria se queda con el choque argento sobre Cerúndolo en Suecia | Foto: Salzburgo Open

El tenista rosarino, Federico Coria, que venía de una gran semana en el Challenger de Salzburgo cayendo en la final ante Bagnis, superó en un duelo 100% argentino al porteño Francisco Cerúndolo por 6-4, 6-4 en 1h56m por la primera ronda del ATP Bastad.

Coria impuso experiencia sobre Cerúndolo

Espectacular comienzo de partido por la primera ronda para Federico Coria, que presionó desde el arranque, generó devoluciones profundas y en la tercer oportunidad, rompió el servicio de su compatriota. Seguidamente, en un game largo, confirmó la distancia tras salvar un break point. En continuado, el rosarino volvió a hacerse fuerte desde la recepción, supo por donde lastimar a su rival y nuevamente le quebró el saque. Pero, no pudo afirmar el doble break, y Francisco Cerúndolo recuperó para descontar en el marcador. Posteriormente, Fede siguió haciendo lo suyo, metió pelotas y consiguió tres puntos de quiebre, pero no lo logró. Luego, ambos sostuvieron su saque sin pasar sobresaltos, jugando con el primer servició sin ceder oportunidades. En el octavo game, el tenista olímpico escapó de un complicado turno de saque en donde afrontó tres puntos de break y logró salir ileso. En el noveno, Fran mantuvo y pasó la presión para el otro lado. Sin embargo, Coria sacó bien, no sintió nervios y selló la primera manga por 6-4 en 1h04m.

Luego de la vorágine del primer parcial, en el segundo los games no fueron tan luchados, ya que ambos se mantuvieron solidos con sus turnos de saque. Los dos primeros juegos se los adueñaron los sacadores, pero en el tercero, Federico Coria volvió a tomar la posta del partido, fue resistente desde el fondo de cancha, se defendió bien y concretó la ruptura. Luego, confirmó para estirar la ventaja. En el quinto game, Francisco Cerúndolo escapó de una posibilidad de doble break. Sin embargo, el rosarino estuvo preciso para defender en cada turno de saque con mucha holgura. En el séptimo, Fede volvió a atacar en busca de cerrarlo cuanto antes, pero no logró capturar el break. Finalmente, Coria cerró su pase a la segunda ronda en el decimo juego por 6-4, 6-4 en 1h56m.

El argentino se verá las caras con el italiano Marco Cecchinato, en busca de meterse en los cuartos de final del ATP Bastad.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate