Crónicas Fed Cup

Fed Cup: España a un paso de la permanencia

Garbiñe Muguruza en su duelo frente a Montserrat González en Fed Cup | Foto: FedCup

España parece tener encarrilada la permanencia en el Grupo Mundial II. Carla Suárez Navarro y Garbiñe Muguruza han salido a por todas, aunque a la hispano-venezolana se la han complicado un poco su encuentro ante Monteserrat González. Asimismo, en el Grupo Mundial, las checas dominan frente a Alemania y Francia y Estados Unidos empatan.

La primera en jugar ha sido la canaria frente a Verónica Cepede Royg (6-2, 6-2). Carla tuvo una victoria fácil ante la Nº86 del mundo, que no puso en jaque en ningún momento a la española. Carla controló el encuentro de principio a fin, aunque cedió un servicio, pero los innumerables fallos de la paraguaya corrieron a su favor. Cepede pareció animarse de cara al segundo set, algo que no le bastó pues el ritmo de la canaria no disminuyó.

Luego llegó Garbiñe que tuvo que sufrir ante Montserrat González (6-4, 5-7, 6-4) para poner el 2-0 en el marcador y dejar a España con un pie dentro del Grupo Mundial II. La diferencia de ranking no pareció ser un problema para la paraguaya, que salió a la pista buscando el milagro. Luchó y cuando Garbiñe se encontraba para cerrar el partido con un 5-4 en el segundo set apretó a la española y sumó tres juegos seguidos para alargar el encuentro al tercer set. La número tres del mundo impuso su carácter y experiencia para llevarse el tercer set.

A España le bastaría con ganar mañana el primer encuentro de la jornada, el que cruzará a Muguruza y Cepede. En caso de ganar la paraguaya, continuarían Carla Suárez y Montserrat González a las que les seguiría el encuentro de dobles.

Petra Kvitova después de su victoria ante Julia Goerges en Fed Cup | Foto: FedCup

Semifinales del Grupo Mundial

La República Checa parece que tiene claro que quiere ir a por su undécimo título de Fed Cup. Petra Kvitova primero y Karolina Pliscova en el segundo encuentro han puesto por delante a su equipo 2-0 ante el equipo alemán. Kvitova se impuso en una hora a Julia Goerges (6-3, 6-2). La Nº10 del ranking WTA tuvo que remontar un break en el tercer juego del primer set y terminó rompiendo en cuatro ocasiones el servicio de la alemana. Kerber trató de poner en tablas la semifinal ante Pliskova (7-5, 6-3), pero la checa estuvo infranqueable.

En cambio, Francia y Estados Unidos mantienen el empate. El primero equipo en adelantarse fue el estadounidense. Sloane Stephens y Pauline Parmentier (7-6, 7-5) protagonizaron un ajustado duelo en el que la francesa no supo gestionar la ventaja que obtuvo en los dos sets. Primero cedió un 1-4 y luego un 3-4 con un break a favor. Luego sería Coco Vandeweghe la que después de ganar el primer set no podría aguantar las envestidas de Kristina Mldenovic (1-6, 6-3, 6-2).

Translate »