Noticias

Carreño empieza con triunfo en el ATP Marbella



Carreño Vilella ATP Marbella
Carreño celebra un punto en el ATP Marbella | Foto: @andaluciaopen

El primer cabeza de serie jugó un partido muy serio para superar  por vía rápida a un rival que le puso las cosas complicadas. Carreño aguantó y se acabó imponiendo ante Vilella (7-6(2), 6-3). Le espera el surcoreano Kwon que está siendo una de las sorpresas del cuadro

Cerraba la jornada del miércoles en Marbella un duelo estrella entre tenistas locales. Pablo Carreño, primer cabeza de serie del torneo debutaba en el torneo. Al otro lado estaba Mario Vilella, un jugador que sigue en gran momento. Después de un gran inicio de temporada no tuvo suerte en los torneos de Latinoamérica que ya se jugaron en esta superficie. En el torneo había pasado de la fase previa y luego en el debut del cuadro final había vencido en sets corridos ante su compatriota Bernabé Zapata.

Carreño debuta con triunfo

Bonito partido esperaba entre dos jugadores muy sólidos. Vilella con su físico espectacular empezó cómodo al servicio. Su gran servicio tanto con primeros como con segundos le permitía dominar luego con su derecha. Además el alicantino jugaba a la sorpresa y de vez en cuando subía a la red. Conseguía también grandes winners con su derecha y Pablo no encontraba el antídoto contra un rival que venía a más.

Siempre llevó la iniciativa en el marcador pero nunca llegó a tener la bola de break. Así se fueron al tie break. En la primera bola bajó el juez de silla que cantó una bola mala y la cabeza de Vilella pasó factura. Este fue el golpe psicológico y es que Carreño fue superior para llevarse una primera manga muy igualada.

 

El asturiano empezó llevando la iniciativa en el segundo parcial. Cada vez se le veía más sólido a Carreño. Rápidamente se puso 3-0 después de mostrar la mejor defensa ante los potentes golpes del ilicitano. Poco a poco Vilella volvió a ese tenis que le hizo plantar cara a un ex Top 10 durante todo en set. En cambio esto ya eno era suficiente ya que necesitaba de un break para recuperar la desventaja en el marcador.

Carreño estaba muy sólido y no daba muestras de debilidad. Cada vez encontraba golpes ganadoras más fáciles y con la volea también dejó puntos exquisitos. El de Elche hizo los deberes y puso el 5-3, pasando la presión al otro lado. Carreño no tuvo ningún problema y puso el 6-3 en el marcador para debutar con triunfo en Marbella.

 

Facebook

Translate