Esta semana se disputa en Torelló la cuarta edición del ITF M25. En las temporadas anteriores este torneo era de categoría M15 dotado con 15.000$ en premios pero esta temporada han subido una categoría. Ello es debido a que el Club Tennis Torelló, el organizador de la cita cumple 50 años y para celebrarlo y con el apoyo de la Federación Española de Tenis han podido incrementar el nivel del torneo.
El martes se ha disputado la primera ronda del cuadro final y los cabezas de serie han impuesto su condición de favorito con claras victorias demostrando su total implicación con la cita.
Roca Batalla y Sánchez Izquierdo convencen
Oriol Roca Batalla, el primer cabeza de serie ha superado por un igualado 7-6, 6-3 a su gran amigo y compañero de dobles Iñigo Cervantes Huegun, que está en pleno proceso de vuelta a las pistas. Iñigo ha servido a un gran nivel y fruto de ello Oriol apenas ha podido lograr un break que ha sido el que le ha terminado dando la victoria.
El segundo cabeza de serie, el catalán Nikolas Sánchez Izquierdo ha sumado una victoria muy contundente por 6-2, 6-1 ante el italiano Daniele Capecchi. Nikolas había dado el salto al circuito Challenger pero está completando un año en el que los resultados no le están acompañando y ha decidido bajar un nivel. Ha vuelto al circuito ITF a recuperar las sensaciones positivas, sumar minutos en pista y prepararse así para citas más exigentes. Junto a él hemos podido ver a su nuevo entrenador Tomas Carbonell. El catalán nos ha comentado que lleva desde principios de año intentando ayudarle a recuperar su mejor versión.
Diez y la sorpresa de la jornada
También se han ganado una plaza para la siguiente ronda el canadiense afincado en España Steven Diez y el español Alejandro Moro Cañas. Diez ganaba plácidamente por 6-2, 5-3 al turco Kuzey Cekirge pero se ha relajado, ha recibido el break cuando servía para partido y ha terminado requiriendo de un agónico tie break resuelto por 15-13.
Por su parte Alejandro Moro Cañas, que este año ya le hemos visto en dos cuartos de final Challenger, ha tenido muchas más dificultades de las que indica el marcador para superar por un doble 6 a 4 al alemán Leopold Zima.
La gran sorpresa de la jornada la ha protagonizado Augusto Barreto Sánchez que ha superado por un ajustado 7-6 y 7-5 al vigente campeón Imanol López Morillo. El balear no se ha sentido cómodo en ningún momento y sus errores en los momentos clave le han llevado a quedarse sin opciones de revalidar victoria.
Otros españoles que han accedido a la segunda ronda han sido Max Alcalá Gurri, Daniel Mérida, Bruno Pujol Navarro y John Echeverria.
Comentar...