Comenzó la andadura del cuadro principal en el M25 de Torelló que se disputa sobre pista dura con Daniel Mérida siendo uno de los grandes protagonistas de la jornada.
Daniel Mérida consigue remontar
El joven jugador español que se encuentra intercalando torneos ITF con otros de categoría Challenger, optó esta semana por estar en este escenario que se estrena durante este 2023 dentro de los M25. Daniel Mérida finalizó su primer partido teniendo que remontar al búlgaro Simon Anthony Ivanov por 2-6, 6-4, 6-2 en hora y 47 minutos. El duelo se le pudo poner muy feo con ese primer set encajado en contra y con el búlgaro apretando en ese inicio de segundo, pero consiguió poner rumbo a su buen juego y dar la vuelta a la contienda.
John Echeverria que se coronó sobre este escenario en la temporada 2021 cuando era un M15, derrotó a su compatriota David Jordá por 7-5, 6-2 llegado a la hora y 44 minutos. Se esperaba un duelo igualado pero John ha sabido manejarlo y de ahí ha obtenido el pase a la segunda ronda. Ya conoce rival ya que Georgii Kravchenko también ha jugado su primer partido durante este martes dejando fuera de combate a un cabeza de serie como Robin Bertrand (6-2, 6-3). El otro duelo del día en el cuadro final se lo ha llevado el francés Maxime Chazal contra Zach Stephens por 6-3, 6-2.
Bombazo en primera ronda con un Cervantes ante Roca Batalla
Durante este martes se ha dirimido la dura fase previa que ha dado a conocer que ocho jugadores tenían su lugar en el cuadro final. El gran bombazo ha sido que Iñigo Cervantes tras su clasificación, le ha tocado ante el principal cabeza de serie Oriol Roca Batalla. Dos jugadores que se conocen a la perfección y que se encuentran compitiendo en el cuadro de dobles juntos. Cervantes hacía su reaparición durante este 2023 después de no jugar desde octubre en el Challenger de Alicante. Otro español como Diego Barreto también ha obtenido la clasificación.
Comentar...