Noticias

Los favoritos para el Masters 1000 París Bercy 2022

favoritos masters 1000 parís bercy 2022
Djokovic en el Masters 1000 París | Foto: ATP

¿Quiénes son los favoritos para el último Masters 1000 de la temporada? Cinco nombres propios de esos jugadores que parten como favoritos para conquistar París Bercy 2022.

El Rolex París Masters es el último Masters 1000 de la temporada. Un torneo que contará con los mejores del mundo y es que tendremos otra vez presentes a Carlos Alcaraz, Novak Djokovic y Rafael Nadal en un mismo cuadro. Además habrá otros nombres propios de jugadores que llegan con mucha confianza al torneo galo después de una gran gira en indoor. Otro aliciente que siempre tiene este torneo es que otorga los últimos billetes para las Nitto ATP Finals que reúnen a las ocho mejores raquetas del circuito masculino y que este año se disputarán en Turín.

Novak Djokovic

El serbio ha vuelto a la competición por la puerta grande. Djokovic es el gran favorito y es que desde su derrota en la Laver Cup ante Aliassime ha demostrado que está al cien por cien. El de Belgrado encadena dos títulos consecutivos, los conseguidos en Tel Aviv y Astana jugando a un gran nivel. Nole está con muchas ganas de ampliar su palmarés y tiene como grandes objetivos este Masters 1000 y las Nitto ATP Finals. En esta condiciones se mueve como pez en el agua tal y como muestras sus números. Djokovic es el vigente campeón y tiene un balance en el Masters 1000 de la temporada de 41 victorias por solo 6 derrotas además de ser el vencedor en 6 ocasiones.

Carlos Alcaraz

El pupilo de Ferrero tuvo dudas desde su llegada al No.1 del ranking masculino. Alcaraz confirmó que debía saber gestionar la presión mejor desde que ha llegado a la cima del circuito masculino. En el ATP Basilea el joven murciano ha recuperado la confianza en su tenis y se le disfrutando en la pista nuevamente. Alcaraz es el primer cabeza de serie y aunque tenga mucha menos experiencia que la mayoría de sus rivales ya ha demostrado de lo que es capaz batiendo todos los registros al llegar al número uno. Hasta el mismo Djokovic dijo hace unos días que Alcaraz es el mejor y el rival a batir y ahora le tocará demostrarlo con tan solo 19 años. Por el momento tiene una sola participación y cuenta con un balance de 2 victorias y 1 derrota.

Rafael Nadal

El balear siempre entra en las quinielas de favoritos independientemente de la superficie y el torneo. Rafa llega con dudas y es que además París es uno de esos torneos que se ha resistido, aunque no quiere decir que tenga menos posibilidades de triunfar. Nadal está en una gran temporada y ahora le queda enfrentarse a los dos últimos grandes retos, París y las Nitto ATP Finals. Rafa lleva sin competir desde el US Open, a excepción del partido del dobles que jugó con Federer en la Laver Cup en la retirada del suizo. Algunas dudas en torno a su figura por llevar tanto tiempo sin competir, pero Rafa es único y consigue ganar confianza rápidamente en su tenis. Por el momento un balance de 22 victorias y 6 derrotas aunque todavía no ha logrado inaugurar su palmarés personal.

Daniil Medvedev

El tenista ruso ha vuelto a recuperar la confianza y se le ve mejor en estas últimas semanas. Medvedev no lleva un año sencillo y es que no está consiguiendo los resultados esperados. Además el conflicto bélico en el que está involucrado su país no le ha ayudado nada. Parece ser que Medvedev está volviendo a sacar su mejor versión como demostró en Astana a pesar de esa polémica retirada ante Djokovic. En Viena también ha jugado a un nivel sobresaliente consiguiendo el título de campeón y ahora le toca el reto de París. Aquí con Alcaraz, Djokovic y Nadal tendrá menos presión algo que puede favorecer al ruso que en este tipo de pistas su tenis rocoso y sólido puede desesperar a cualquier. Por el momento el de Moscú cuenta con un balance en el torneo galo de 10 victorias y 3 derrotas con 1 título el logrado 2020.

Felix Auger Aliassime

El canadiense es sin duda el hombre a batir de las últimas semanas. Aliassime desde su victoria ante Djokovic en la Laver Cup es otro jugador distinto y está disfrutando de su tenis. Le avalan un total de tres títulos consecutivos en pistas duras indoor (Florencia, Amberes y Basilea). Además en el torneo helvético logró superar con mucha facilidad a todos sus rivales, incluido el actual No.1 del ranking masculino, Carlos Alcaraz. Aliassime llega con mucha confianza y quiere dar otro paso adelante en su carrera. Sus número no son positivos en la capital gala y más en concreto en este torneo, con 1 victoria y 2 derrotas, aunque todo parece indicar que ahora será uno de los que tenga posibilidades para luchar por el título de campeón e intentar suceder a Djokovic en el palmarés del torneo.