Grand Slam Opinión

Favoritas y sorpresas para Wimbledon 2018



Muguruza golpea una derecha en Wimbledon
Muguruza golpea una derecha en Wimbledon | Foto: www.wimbledon.com

Comienza Wimbledon, el Grand Slam más antiguo y con ello, vamos con las candidatas, así como las que yo creo que pueden dar la sorpresa.

Favoritas:

  1. Petra Kvitova: la checa viene en un gran momento de forma, con un título en Birmingham, y con la sensación de ser una de las favoritas a llevarse el torneo. Su buena derecha, y su primer saque, si le funciona, la hacen una rival muy peligrosa.
  2. Serena Williams: a pesar de no haber competido aún en hierba, la ex campeona aquí siempre es una rival a tener en cuenta, y nunca debemos de darla por muerta. En hierba siempre ha conseguido buenos resultados, y no viene en una mala dinámica.
  3. Garbiñe Muguruza: a pesar de no ser muy regular durante todo el año, en los grand slam siempre consigue buenos resultados. El año pasado logró el título, y este año vuelve a estar entre las favoritas a llevárselo. Si está inspirada, es muy difícil de ganarla, y con su juego agresivo, más complicado aún.
  4. Simona Halep: si bien nunca ha conseguido grandes resultados en hierba, la campeona de roland garros viene con ganas de hacerlo bien aquí, a pesar de no ser su mejor superficie, siempre lucha los partidos, y yo la veo llegando lejos, aunque no sé si a la final. Su juego de contraataque puede ser difícil de superar, pero la rapidez de la pista puede hacer que no sea tan efectivo, pero yo la veo con algunas opciones.
  5. Karolina Pliskova: si bien es cierto que no llega en su mejor momento, en la hierba es dónde mejor se siente la alta jugadora checa. Su buen saque, y su buena derecha pueden complicar la vida a más de una, pero si empieza a fallar puede ser muy difícil de remontar la situación. Si está inspirada con su derecha, puede llegar lejos en el torneo.
    Karolina Pliskova en el Miami Open
    Karolina Pliskova en el Miami Open | Foto: @miamiopen

Revelaciones:

  1. Aryna Sabalenka: la jugadora bielorrusa viene jugando un muy buen tenis en hierba últimamente, y yo creo que dará mucho que hablar en el torneo londinense. Su fuerte carácter y su autoanimación pueden hacerla muy peligrosa, y a eso sumado su gran derecha la pueden convertir en una jugadora de gran cuidado si llega a las rondas finales del torneo.
  2. Viktoria kuzmova: la joven eslovena está jugando a un gran nivel en canchas rápidas, y su brutal derecha la puede servir mucho en este torneo, ya que la bola va muy rápida. La eslovena está creciendo una barbaridad, y si encadena varios partidos buenos puede dar más de un susto. Será una jugadora a tener en cuenta por su gran derecha.
  3. Vera Zvoranreva: ha superado la fase previa, pero no hemos de olvidar que ya hizo final aquí, en 2010 ante Serena, y la perdió. Si llega con el físico y la garra suficiente, puede ser una jugadora interesante en el torneo. Su buena derecha puede dar mucho que hablar, y las sensaciones en la previa han sido bastante buenas.
  4. Krystina Pliskova: la hermana de Karolina tiene un saque muy bueno, y junto a su gran derecha puede ser muy difícil de superar. Si está inspirada, puede llegar lejos en el torneo, pero su principal problema es la mentalidad. Si está concentrada, puede llegar lejos en el torneo, pero si no, puede caer muy temprano.
  5. Daia Gavrilova: a pesar de no ser una especialista en esta superficie, sus últimos resultados están siendo decentes en esta superficie. Es una luchadora, llega a todas las bolas, y no da ninguna bola por perdida. El problema es su mentalidad, si empieza a fallar, se frustra mucho, y eso la hace cometer muchos errores, y la pueden llevar a perder un partido. Aunque teniendo en cuenta sus últimos resultados, si sigue con este nivel, puede dar algún susto.

Facebook

Translate