Opinión WTA

WTA Mallorca y Birmingham



Petra Kvitova besa el trofeo del WTA de Birmingham
Petra Kvitova besa el trofeo del WTA de Birmingham | Foto: @wta

Pliskova, Kvitova o Svitolina, pero a ésta última personalmente no la veía con tantas opciones de ganar el torneo, y así ha sido. La ucraniana ha caído por segunda vez ante la rumana Mihaela Buzarnescu de forma sorprendente, una jugadora la cual se mueve muy bien en tierra batida.

El domingo la checa sumó La española Muguruza firmó una nueva derrota ante una jugadora especialista en hierba como es Strycova. En la semana resaltamos el bajo nivel de Osaka, debido a una lesión, una jugadora la cual no se mueve nada mal en hierba. La sorpresa del torneo ha sido Dalila Jakupovic, procedente de la previa, se ha cargado a grandes jugadoras como Elise Mertens. Además, destacar el buen torneo de Rybarikova, aunque sucumbió al poderío de Kvitova en la final.

Kvitova sigue imparable

La checa sigue brillando esta temporada y esta semana ha conseguido su quinto título del año de cinco finales al vencer en la final a Rybarikova (4-6, 6-1, 6-2). Este año es la jugadora que más títulos ha levantado, levantando el trofeo en San Petesburgo, Doha, Praga, Madrid y esta vez Birmingham. Con este torneo ya suma 25 desde sus inicio como profesional.

Tatjana Maria besa el trofeo del WTA de Mallorca
Tatjana Maria besa el trofeo del WTA de Mallorca | Foto: @wta

WTA Mallorca

Por otra parte, el torneo de Mallorca ha sido bastante sorprendente, ya que jugadoras como Caroline Garcia cayeron más pronto de lo que se esperaba. Para mí, ha habido dos jugadoras a tener en cuenta en este torneo, fueron Tatjana Maria, campeona contra todo pronóstico y la joven promesa americana Sofia Kenin. La alemana ha sumado su primer título WTA utilizando sus dos grandes armas, el primer servicio y el revés a una mano en muchas ocasiones cortado La joven americana, viniendo desde la previa, se cargó a jugadoras prometedoras como Kuzmova, y a la campeona de 2016, la francesa Caroline Garcia.

Por otra parte, la campeona de 2017, Sevastova, no brilló demasiado en el torneo en cuanto a su juego pero llegó a la final en la que se vio superada por Maria. Sin duda es una jugadora con un idilio con Mallorca, pues en las tres ediciones ha llegado a semifinales en todas. Además, cabe destacar el regreso de Azarenka y Safarova a la hierba, y la verdad es que no lo han hecho nada mal, y me ha sorprendido el buen nivel de la checa que llevaba tiempo sin competir.

En general, han sido dos torneos interesantes, sobre todo el de Mallorca, el cual nos ha permitido descubrir el buen nivel de Kenin y Maria durante esta semana, en la cual no eran favoritas para llegar a semifinales y final respectivamente.

Facebook

Translate