Opinión

Fabio Fognini sin rumbo en 2019



Fognini durante un partido
Fabio Fognini se queja durante un partido | Foto: atptour.com

El italiano esperaba un gran 2019 pero por el momento está siendo un año decepcionante. La temporada pasada fue su mejor año con tres títulos y quedándose cerca del top-10, su objetivo para este año. Por el momento no encuentra el rumbo. ¿Qué ocurre con Fognini?

Fabio Fognini es uno de los jugadores con más talento del circuito. Tras unos años muy irregulares, con semanas y partidos fantástico y desastrosos en 2019 dio un golpe sobre la mesa en el circuito ATP. Sumó tres títulos para sus vitrinas, llegando hasta los 8 en su carrera. Con Flavia Penetta y su pequeño retoño parecía estar más centrado que nunca en el circuito amenazando uno de los privilegiados diez primeros lugares del ranking.

El transalpino viajó hasta Oceanía para iniciar la primera gira del año. En el ATP de Auckland consiguió su primera victoria ante Gojowczyk, aunque en el siguiente encuentro cedió ante Kohlschreiber. Tampoco fueron mucho mejores los resultados en el primer Grand Slam de la temporada perdiendo en tercera ronda ante Carreño Busta.

Sudamérica fue su siguiente parada en el que defendía un buen botín de puntos. Su calendario estaba planificado para ganar algún título en los tres torneos que disputó. Tres campeonatos y tres derrotas en el debut que le pusieron en el punto de mira del circuito ATP, ya que se esperaba mucho más del italiano. Bedene en Córdoba, Munar en Buenos Aires y Auger Aliassime en Río fueron sus verdugos.

Otro golpe en Indian Wells

En el primer Masters 1000 de la temporada los objetivos eran diferentes tras estos primeros meses decepcionantes. Otra nueva derrota ante Albot con rosco incluido dejaron a Fognini al borde del abismo. Por su parte parece que en dobles con Djokovic ha formado una dupla interesante, con ambos disfrutando sobre la cancha del BNP Paribas Open.

Cierto es que la actitud de Fabio en la pista es diferente a otros años y no se desquicia. La parte mental parece que ha mejorado, la que estos años no le ha permitido estar más arriba en el ranking. Tenis tiene y de sobra, pero quizás en estos momentos el tenis no sea su prioridad. ¿Será capaz de reconstruirse y amenazar el top-10? La temporada de tierra batida está a punto de iniciar y puede un punto a favor suyo. El italiano por el momento está dormido pero puede tardar poco en despertar. Habrá que estar atentos a los pasos del transalpino en las próximas semanas.

Translate »