Noticias

Evans supera a Murray en el Battle of the Brits

Evans murray battle brits
Evans celebrando un punto en el Battle of the Brits | Foto: the_LTA

El duelo entre Daniel Evans y Andy Murray ha sido largo, intenso e interesante. Evans se ha llevado la victoria en el super tie break 6-4, 3-6, 10-8.

Sigue la pretemporada en el circuito masculino y femenino. En el Battle of the Brits se enfrentaban Murray contra Evans. Andy venía de superar en un duro partido a Draper, mientras que Evans había ganado por la vía rápida a McHugh. Se esperaba un duelo muy interesante. Era el cuarto enfrentamiento entre ambos y por el momento Murray había ganado en dos ocasiones y en una Evans.

Evans se lleva un parejo partido

Andy Murray comenzó con problemas con su servicio. El tenis sólido y aguerrido de Evans desde el fondo de la pista le daba a las primeras de cambio una bola de break. En cambio Murray la salvaba y era capaz de llevar la iniciativa en el marcador. Mejores sensaciones tenía Daniel Evans que en el séptimo juego sí que aprovechó otra oportunidad para sumar el primer break. Además rápidamente confirmaba la rotura y se marchaba hasta el 5-3. Sin mayores problemas porque Murray no encontró ninguna bola de rotura en todo el set por 6-4 se llevaba un primer parcial en el que había sido superior.

Andy empezó a demostrar esa personalidad de no bajar nunca los brazos. Salió más acertado en la segunda manga y gracias a dos break a pesar de que perdió un juego con su saque se marchaba hasta el 4-1. Daniel Evans parecía dejarse ir y era Andy el que estaba con una marcha más. Finalmente por 6-3 era capaz de igualar el partido y forzar el definitivo super tie break.

Máxima igualdad en el super tie break. Ninguno de los dos daba el brazo a torcer. El nivel había aumentado y ambos estaban cómodos sobre la pista. Andy llegó a mandar con el 8-7, por lo que se quedó a dos puntos de ganar, pero entonces llegó una gran reacción de Daniel Evans, que después de tres puntos consecutivos por 10-8 acababa superando a Andy Murray para lograr una importante victoria en esta pretemporada en el torneo Battle of the Brits.