La española charló tras su retirada en el ITF Baza. Eva Guerrero iba ganando pero decidió parar por unas molestias. Tras ello explicó los objetivos que le restan en este final de temporada, los que tiene para 2024 y la importancia de su título en Santarem.

El título en el ITF Santarem
“Fue un torneo bastante duro. Tuve que ganar llegando desde la fase, por lo que tuve que jugar bastantes partidos y además bastante largos, pero estoy muy contenta“.
La retirada en Baza
“En el último partido de la semana pasada ya me noté una pequeña molestia en la pierna y hablando con mi equipo y mi fisio me recomendó que parase antes de que fuese una lesión más grave y he tomado esa decisión“.
Lo más difícil de las lesiones
“Hay unas cuantas cosas, pero diría que afrontarlas de manera positiva para poder volver a competir. Cuando vuelves a una pista después de mucho tiempo sin competir estás un poco perdido. Volver a coger el ritmo cuesta bastante“.
“Se nota que he aprendido de lesiones previas. A lo mejor antes no me hubiese retirado y me hubiese hecho más daño. He aprendido algunas cosas de las lesiones. Por ejemplo cuando estuve parada por la lesión de la muñeca por lo menos pude trabajar otras cosas como el tema mental, físico, sobre todo las piernas. Hay que adaptarse e intentar trabajar lo que puedas y seguir siendo positivo dentro do que cabe“.
Los retos de esta temporada
“Este año el objetivo que tenía era jugar bastante tiempo y sin muchos parones porque llevo las últimas temporadas llevo unas cuantas lesiones. Así que era objetivo físico y volver a coger el ritmo de la competición“.
Objetivos para 2024
“Volver a las previas de los Grand Slam y volver a coger ese nivel. Además seguir mejorando para estar todavía a un nivel más alto“.
La pista central de Baza
“Es una pista muy bonita. Lo hablaba con mi entrenador cuando llegamos. Yo he jugado bastante bien, aunque sí que se nota un poco la altitud de Baza, pero es bonita y había público y eso siempre es un placer“.
La remontada en el partido
“En general me suele costar arranca, aunque también mi contrincante ha empezado el partido con mucha intensidad. Luego he podido igualarla y al final acabar jugando un poco mejor” explicó en el Club de Tenis Cid Hiaya.