Crónicas

Sousa remonta y deja fuera a Etcheverry

etcheverry sousa atp córdoba
Joao Sousa en el ATP Córdoba | Foto: Córdoba Open

El portugués se ha llevado un triunfo de mucho valor. Sousa ha remontado y en más de tres horas (3-6, 7-6(5), 6-4) confirma su pase a la siguiente ronda del Córdoba Open.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Tomas Martin Etcheverry afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Córdoba en este inicio del mes de febrero de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en los dieciseisavos de final ante el tenista portugués Joao Sousa. El argentino llegaba a este encuentro después de haberse despedido en la segunda ronda del Open de Australia y no haber superado el primer encuentro del cuadro final de Adelaida 2, donde accedía mediante la fase previa.

Por su parte el tenista portugués llegaba a este encuentro después de haberse despedido a las primeras de cambio del Open de Australia así como de Auckland, donde accedía mediante la fase previa. Durante el transcurso de la clasificación para la Copa Davis tampoco tuvo fortuna, ya que perdería los dos encuentros que disputaría con Portugal. Dentro del head to head no existían precedentes entre ambos jugadores, por lo que sería el primer encuentro que habría entre ambas raquetas.

Sousa remonta en Córdoba

En el primer parcial ambos se dejaron las cosas muy claras y es que desde el primer momento se vieron largos intercambios. Los dos demostraron que la derecha es su mejor golpe e iban a intentar mover a su rival con su drive. Martín Etcheverry logró el primer break en el sexto juego y tras confirmarlo en blanco se marchaba hasta el 5-2. Sousa estaba corriendo más metros y sufría ante la profundidad de los golpes del argentino. Sin mayores problemas por 6-3 Etcheverry se llamaba un primer parcial en en el que había acabado mejor de lo que había comenzado.

En el segundo set Etcheverry logró un break en el tercer juego que le hacía animarse y ver más cerca la victoria. Joao Sousa como de costumbre siguió peleando y después de una gran reacción y de jugar con más valentía tras cuatro juegos consecutivos se marchaba hasta el 5-2. Etcheverry recortó distancias y es que nuevamente lograba poner las tablas con el 5-5. Esta vez se iban al tie break y aquí el luso fue mejor para por 7-5 acabar forzando el set definitivo.

La tercera manga estuvo pareja. Etcheverry comenzó llevando la iniciativa en el marcador, pero no acertó en ninguna de las dos bolas de break que tuvo a su favor en el cuarto juego. En cambio Sousa aprovechó su primera oportunidad en el séptimo juego y lograba un break que tras confirmarlo le mandaba hasta el 5-3. Desde ese momento no hubo más alternativas y por 6-4 Sousa lograba el pase a la siguiente ronda.