Crónicas

Bautista y la decepción en el debut de Montpellier

bautista fils atp montpellier
Roberto Bautista sacando en el ATP Montpellier | Foto: Open Sud de France

El español dice adiós en el debut de Montpellier. Bautista ha perdido ante Arthur Fils No.163 del ranking ATP e invitado por parte del torneo. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Roberto Bautista debutaba en el torneo de Montpellier como cuarto cabeza de serie. El castellonense se medía ante la joven promesa del tenis galo Arthur Fils, que estaba en el torneo con una wild card y que había superado en dos sets al veterano Richard Gasquet. Bautista era el favorito, aunque su rival llegaba con confianza y seguro que quería gustarse ante su público. El español no jugaba desde el Open de Australia, torneo en el que cayó en los octavos de final.

Fils da la sorpresa en Montpellier

Ninguno de los dos comenzó acertado con el servicio y es que en los cuatro primeros juegos se vieron cuatro roturas. Fils poco a poco fue quitándose esos nervios y demostrando que tiene mucho tenis de cara a poder dar alegrías al tenis francés en los próximos años. Bautista seguía muy falto de ritmo, cometiendo demasiados errores y veía como su rival se marchaba hasta el 5-2. El castellonense no logró reaccionar y finalmente por 6-. Arthur Arthur Fils se llevaba la primera manga en 41 minutos.

Saltaban las alarmas rápidamente para Roberto Bautista. El español seguía sin encontrarse cómodo y con su servicio a las primeras de cambio volvía a perder su saque en la segunda manga. Fils sufrió, pero después salvar una bola de break luego confirmaba la rotura y se marchaba hasta el 2-0. Desde ese momento Bautista parecía tener mejores sensaciones, pero necesitaba una rotura para como mínimo poner las tablas en el casillero. Seguían pasando los juegos y las buenas noticias no llegaban para un Bautista que veía como su rival se crecía.

La única opción era que los nervios hicieran efecto en el galo, pero tampoco ocurrió. Con el 5-4 Fils sacaba para cerrar el encuentro y a pesar de que necesitó tres bolas de partido a la tercera opción cerraba el puño y lograba el mejor triunfo en su carrera como profesional eliminando al cuarto cabeza de serie de Montpellier a las primeras de cambio.