Crónicas

Etcheverry queda eliminado en Adelaida

Etcheverry Shevchenko ATP Adelaida
Etcheverry firmando autógrafos | Foto: Chile Open

Tomás Etcheverry cae en tres sets en el debut de Adelaida. El argentino al igual que Báez quedó eliminado a las primeras de cambio tras perder ante Shevchenko (6-7, 6-4, 5-7).

Resultados ATP Adelaida 2024

Día duro para Etcheverry en Adelaida

Hora de hacer la primera presentación en este Adelaide International para Tomás Etcheverry, uno de los dos argentinos presentes en el cuadro aussie junto a Báez. El tenista platense, que venía de perder en primera ronda de Brisbane, quería recomponerse antes del primer Grand Slam de la temporada, partiendo en el sur del país oceánico como el sexto preclasificado. Del otro lado de la red lo esperaría el ruso Alexander Shevchenko, un jugador que viene de tener un notable 2023, mostrando su arsenal de tiros y que tiene condiciones para mantenerse entre los Top por unos cuantos años. Primer enfrentamiento entre el argentino y el ruso.

El ruso se adelanta

Etcheverry comenzó mandando en el marcador. El argentino y el ruso se mostraban muy sólidos con su servicio al principio del partido. Fue en el séptimo juego donde llegó el primer break y fue para el ruso. Además lo pudo confirmar después de salvar dos bolas de break en contra para marcharse hasta 5-3. Etcheverry siguió luchando y después de un grandísimo juego lograba poner las tablas con el 5-5. De repente Shevchenko volvió a quebrar y como mínimo se aseguraba el tie break. El argentino seguía con el mismo patrón y quebrando en blanco acababa forzando el tie break. En la muerte súbita la balanza se decantó para Shevchenko que se llevó un primer set en el que Etcheverry no aprovechó bien sus oportunidades.

Etcheverry con más energía

El argentino parecía estar con las ideas más claras y sobre todo mejor físicamente. Habitualmente era el que llevaba la iniciativa y su rival intentaba jugar al contraataque o buscar el error de argentino. Tres breaks consecutivos y su última confirmación le daban a Etcheverry el manejo del segundo set con el 3-1. Tomás iba a más y su rival sufría con su servicio. Salvando bola de set en el décimo juego después de una bola magnífica que rozó la línea lograba poner el 6-4 y forzar el parcial definitivo.

Shevchenko se lleva la victoria

En el tercer set se vio el mejor nivel de todo el partido. Shevhenko mandaba en el marcador y gracias a un break se escapaba hasta el 4-1. Llegó a disponer incluso de bola de 1-5, pero Echeverry con mucha valentía y encontrando golpes ganadores ponían las tablas con el 4-4. Al ruso no le tembló la mano y siempre fue por delante en el marcador para pasar la presión al otro lado. El fisio acudía para tratar al jugador ruso que parecía cansado de piernas. Con el 6-5 como mínimo Shevchenko se aseguraba el tie break, pero no hizo falta, ya que un 0-40 le daba tres bolas de partido. A la segunda opción el ruso celebraba por todo lo alto la victoria ante una Etcheverry que jugó un buen partido pero que no estuvo acertado en los momentos importantes.

Ads

Ads