Tomás Etcheverry no pudo concretar su debut con victoria en el Master 1000 de Madrid, el argentino cedió ante Shapovalov en sets corridos.
Etcheverry dice adiós en Madrid
Tomás Etcheverry (27° ATP) está atravesando un gran momento tenístico, a pesar de su lesión en Buenos Aires, el argentino consiguió buenos triunfos en Australia y en estos primeros pasos sobre la gira europea de polvo de ladrillo. Tomi, viene de hacer semifinales en Barcelona y buscará estirar su racha de buenas sensaciones en Madrid. El azar determinó que el argentino debutará ante Denis Shapovalov (132° ATP), si bien el canadiense fue un rival fácil aún no logra estar al cien por cien después de las lesiones y el alejamiento de las canchas.
El canadiense se lleva el encuentro en sets corridos
Denis Shapovlov salió muy suelto al partido, su tenis explosivo y rápido fue el que predominó en los primeros games, otorgándole la ventaja de 2-1 en el marcador. Después de un luchado cuarto juego, el argentino aprovechó varios errores y doble faltas para recuperar lo cedido y poner en paridad el score. Después de estos quiebres, ambos lograron ser muy sólidos desde el servicio, imponiendo condiciones y dominado a partir de la segunda pelota. Poco a poco el partido comenzaba a encontrar ritmo, la lucha por la iniciativa era más que interesante. La paridad era absoluta hasta el 5-5. Finalmente, después de dos breaks consecutivos, la primera manga se definió en tie break. Algunos errores, llevaron al argentino a ceder el control, Shapovalov concretó la victoria por 7-6(3).
Muy suelto y con mucha confianza, Shapovalov conseguía mostrar un gran nivel de tenis para doblegar al argentino. Cometiendo menos errores que su rival, el canadiense se hacía fuerte desde el fondo de la cancha y lograba dominar la iniciativa para ubicarse 4-1 en el segundo set. Como buen zurdo, Shapovalov estaba acorralando sobre el revés a Tomi, además sus variantes ayudaron a desequilibrar al sudamericano. Finalmente, a pesar de mostrar algunas incomodidades, Shapovalov supo gestionar muy bien la ventaja y cerrar el segundo set por 6-3.