Noticias

Etcheverry se despide en Tel Aviv ante Safiullin

etcheverry safiullin tel aviv
Etcheverry pensativo en un partido | Foto: atptour.com

El argentino no ha podido ante un rival que ha estado muy acertado. Etcheverry demostró una gran actitud durante todo el encuentro pero a pesar de ello se tiene que despedir en los octavos de final de Tel Aviv (1-6, 4-6).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Después de los últimos días tan duros que había pasado Etcheverry el argentino se había regalado una alegría al vencer en el debut de Tel Aviv a Karatsev. En los octavos de final tenía un partido asequible y es que podía soñar con alcanzar los cuartos de final, pero para ello tenía que vencer al ruso Safiullin. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos iba a tener el premio de estar entre los ocho mejores del torneo israelí.

Safiullin gana por la vía rápida

Etcheverry salió con muchos problemas ante un Safiullin que parecía totalmente inspirado. El ruso era el que dominaba en la mayoría de puntos y en los largos intercambios, gracias a la profundidad en sus tiros. Tras aprovechar muy bien sus oportunidades a los pocos minutos estaba con el 5-0 a su favor. El argentino pudo maquillar el marcador ganando un turno con su servicio y poner el 1-5. Finalmente el ruso por 6-1 se llevaba una primera manga en la que había sido muy superior. El problema para Etcheverry es que únicamente había sido capaz de ganar el 36% de los primeros servicios y un 50% con los segundos servicios.

Más competitivo estuvo Etcheverry en el tercer parcial. A pesar de que las cosas no empezaron bien para el argentino ya que Safiullin conseguía un break y tras su confirmación se marchaba hasta el 3-1, el argentino nunca bajó los brazos. Gran actitud de un Etcheverry que siguió peleando y llegó a tener una opción para quebrar en el sexto juego, pero el ruso después de una gran volea seguía demostrando que estaba pasando por un gran momento de confianza. Safiullin estaba muy cómodo con su derecha y dominaba una y otra vez. Finalmente sin mayores problemas por 6-4 se acababa llevando la victoria y accediendo a la siguiente ronda.