Noticias

Etcheverry empieza soñando en Tel Aviv

etcheverry karatsev tel aviv
Etcheverry golpeando una derecha | Foto: atptour,com

El argentino ha superado a Karatsev en tres mangas (6-2, 6-7(0), 6-4). Etcheverry jugó un partido muy serio que pudo cerrar en dos mangas pero que se acabó complicando.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Etcheverry debutaba en Tel Aviv frente a Karatsev. Ninguno de los dos llegaba en un buen momento y la victoria era necesaria para ambos. A priori favorito era el ruso y es que en este tipo de pistas suele encontrar mejores resultados y Etcheverry todavía tiene mucho margen de mejora. Era el primer enfrentamiento entre ambos y el ganador se iba a medir a otro ruso, Roman Safiullin.

Etcheverry avanza

En la primera manga se vieron alternativas de break para ambos lados y es que los dos comenzaron dubitativos con su servicio. Estuvo más acertado Etcheverry, que gracias a un break y su confirmación se marchaba hasta el 4-1. Karatsev estaba muy errático, fallando muchos golpes y regalando muchos puntos a su rival. El argentino lo aprovechaba y después de otra nueva rotura por un contundente 6-2 se llevaba la primera manga y se quedaba más cerca de la sorpresa.

El argentino además volvió a llevar la iniciativa en el segundo parcial y es que se le veía muy cómodo y con confianza. Poco a poco iban llegando a los juegos finales y tras un break ponía el 5-3 y se quedaba con el servicio para cerrar el encuentro. Entonces Karatsev consiguió el break más importante del partido y luego ponía las tablas con el 5-5. Finalmente se fueron al tie break. En la muerte súbita a Etcheverry se le cogió el brazo y Karatsev sacó su personalidad para por 7-0 acabar forzando el tercer set.

La tercera manga a pesar del duro golpe para Etcheverry que había sufrido al final del segundo parcial comenzó con tres breaks. De todos ellos salió ganando el argentino que después de confirmar el último se marchaba hasta el 3-1. Karatsev no paraba de lamentarse y de quejarse y es que cometía los mismos errores que durante todo el partido. El momento clave llegó en el décimo juego, cuando Etcheverry sacaba para cerrar el encuentro. Esta vez sí que lo pudo cerrar y ganando su servicio en blanco celebraba una gran victoria en el circuito ATP para plantarse en los octavos de final de Tel Aviv.