Noticias

Albert Ramos remonta y despide a Londero en Córdoba

ramos londero cordoba open
Albert Ramos durante el Córdoba Open 2020. | Foto: atptour.com

Albert Ramos derrota a Juan Ignacio Londero (4-6, 6-2, 6-2) en un partido trampa, y avanza a la segunda ronda del Córdoba Open 2021. El español, quinto cabeza de serie del torneo, supo remontar a un Londero aupado por el poco público presente en el Estadio Mario Kempes, pero que no tuvo tenis suficiente para acabar con Albert en Argentina.

Albert Ramos Viñolas Juan Ignacio Londero se veían las caras por segunda vez en el circuito profesional. Lo hacían con el precedente de las semifinales de Bastad 2019, que cayeron del lado del cordobés en dos mangas, en el momento de mejor tenis de Londero. En Córdoba, con Juan venido a menos, y Albert como cabeza de serie, la historia sería diferente.

Albert supo mantener la mente fría

El partido comenzaría favoreciendo claramente al local. Juan Ignacio comenzó con la moral por las nubes, y rompió de inicio al catalán para consolidar una ventaja de 3-0. El set seguiría con los dos sacando sus juegos al servicio con dificultad, y, sobre todo, muchos errores no forzados (fue una constante en el partido), hasta que sacando con 5-3 Londero sintió la presión y cedió su saque de vuelta. Ramos no aprovecharía el regalo, y un ‘contrabreak’ aventajaba por 6-4 a Juan Londero.

A partir de ahí, la tónica del partido cambiaría totalmente. El tenis de Londero empezaría a estar repleto de imprecisiones, mientras que el de Ramos, más agresivo conforme avanzaba el partido, mejoraría considerablemente. Tras unos juegos largos de inicio, Albert sumaría los cuatro juegos siguientes al 2-2, encontrando un gran nivel, y equilibrando el marcador con un 6-2.

El tercer set traería una dinámica similar al segundo, con Londero más apagado ante un Ramos crecido. Albert rompía en los juegos segundo y tercero al servicio de Londero en el tercer set, y conseguía poner una distancia de 4-1 y saque, que vaticinaba triunfo ibérico en Córdoba. Londero lucharía, sacaría un juego al resto, pero otro break de Albert sentenciaba el partido, con otro 6-2 en el set final.

Ahora, Tomás Martín Etcheverry

Tras la victoria de Ramos ante Londero en la primera ronda del Córdoba Open 2021, el catalán se enfrentará ante un partido trampa en los octavos de final. Tomás Martín Etcheverry, que ha derrotado cómodamenteAndrej Martin en dieciseisavos. El joven platense podría ser una roca para Ramos, que previsiblemente sólo se mediría a argentinos hasta los cuartos de final (incluidos), siendo su rival potencial en esa ronda Diego Schwartzman. El partido se disputará el jueves 25, con horatrio por confirmar.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate