Crónicas

Etcheverry y Trungelliti: Una de cal y otra de arena para los argentinos en Barcelona

Etcheverry Nakashima ATP Barcelona
Etcheverry avanza en Barcelona. | Foto: IEB+Argentina Open

Etcheverry y Trungelliti disputaron los octavos de final del ATP 500 de Barcelona. Mientras que Etcheverry consiguió un gran triunfo sobre Nakashima. Trungelliti se desmoronó ante Arnaldi.

Triunfo y derrota para los argentinos en Barcelona

Instalados en octavos de final, dos argentinos aún están en el cuadro principal del ATP 500 de Barcelona. Uno de ellos dio la gran sorpresa en su partido anterior, Marco Trungelliti (197° ATP) derrotó a Nicolas Jarry en un verdadero partidazo. El otro tenista argentino es Tomás Etcheverry (30° ATP). Ambos intentaron demostrar su gran nivel y comodidad en Barcelona con la ilusión de avanzar a los cuartos de final.

Tomás batalló ante Nakashima y se metió en cuartos

Etcheverry tuvo un gran debut, derrotó en sets corridos al dominicano Hardt. En su segundo partido en el torneo, buscó ante Brandon Nakashima (87° ATP) el pase a los cuartos de final. El estadounidense está demostrando un gran resurgimiento, venció a Evans y Rublev en sets corridos. Desde el comienzo del partido la búsqueda de la iniciativa fue fundamental en ambos. En esta lucha por el dominio, el score se veía muy parejo. La diferencia estuvo en que el argentino no aprovechó las bolas de break. En el octavo juego, Nakashima mostró soltura con su revés y logró el break que lo llevó a ganar el primer set por 6-3.

Para el segundo set, el partido no se alejaba de las tendencias vistas en el primer parcial. Sin dudas, poco a poco el match se fue a un terreno más físico, peloteos más largos pero con mucha intensidad y potencia. Etcheverry parecía que iba a imponerse cuando tomó la delantera con un break, sin embargo, Nakashima tenía muchas vidas y jugaría bien en los momentos importantes para forzar a un tiebreak. En la muerte súbita, el estadounidense tomó la delantera, se ubicaba 5-4, teniendo dos servicios para cerrar el encuentro. Sin embargo, Etcheverry ganó un gran punto subiendo a la red y aprovechando otro error de Nakashima, el argentino cerró la segunda manga por 7-6(5). 

La tercera manga se encargó de mostrar un gran nivel de ambos jugadores. Lejos de caer en intensidad o energía, tanto el estadounidense como el argentino se mantuvieron activos y aguerridos. En una lucha constante por la iniciativa, los errores se volvían lógicos, sin embargo ambos cometieron más aciertos. La paridad fue un hecho hasta el final del partido, en el noveno juego, el argentino consigue aprovechar los errores de su rival y concreta el break que lo coloca 5-4 y saque. Finalmente, Etcheverry se llevó un partidazo tras concretar el último set por 6-4 . 

Marco finaliza su ilusión

Después de conseguir uno de los triunfos más importantes de su carrera, Trungelliti es confianza pura, sin embargo, por el pase a los cuartos de final, el argentino se enfrentó a Matteo Arnaldi (40° ATP) un tenista italiano que afronta un gran presente tenístico. El comienzo del partido fue muy equilibrado, si bien el argentino tuvo pasajes complicados, consiguió incomodar al italiano en varios momentos, sobre el final del set, la paridad se rompió y el italiano tomó la delantera tras concretar el break en el octavo game. Finalmente, Arnaldi selló la primera manga por 6-3.

El segundo set demostró un gran cambio de tendencia. Ceder el primer parcial resultó ser un gran golpe para el argentino, con la ventaja, Arnaldi elevó su nivel y se potenció para ser completamente dominante. El argentino se veía desanimado y frustrado ya que no podía encontrar respuesta. Finalmente, la jerarquía le permitió a Arnaldi concretar la segunda manga por 6-0. 

Ads