Crónicas

Davidovich dice adiós en Barcelona

Davidovich Lajovic ATP Barcelona
Davidovich cede en Barcelona. | Foto: Peter Power-Tennis Canada

Alejandro Davidovich se despide del BCN Open 2024. El español cayó ante Dusan Lajovic en los octavos de final del evento español. 

Davidovich se vio superado en Barcelona 

Alejandro Davidovich Fokina (27° ATP) es uno de los españoles que sigue vivo en el cuadro principal del ATP 500 de Barcelona. El local hará su debut en los octavos de final, en la primera ronda debía enfrentarse al checo Tomas Machac pero el mismo se retiró a pocas horas del debut. Todavía sin jugar, Foki buscó el pase a los cuartos de final ante un veterano que sobre clay encuentra su mejor tenis, el serbio, Dusan Lajovic (59° ATP). 

El serbio tomó la delantera 

Sin dudas, algo que caracterizó a este primer set es la intermitencia de ambos jugadores. Ni el español, ni el serbio lograron imponer su postura con contundencia, ambos se alternaban los errores y aciertos. El comienzo del español no fue muy bueno, si bien su drive le estaba dando mucho, también le quitaba demasiado, debido a la gran cantidad de errores no forzados. Fue Dusan quien siempre lideró el score, primero se colocó 3-1 y después sirvió para set 5-3. La tensión llevó a que Lajovic no sea preciso con sus tiros y ceda su servicio para equilibrar el score en 5-5. El primer parcial se definió en tie break, una vez más los errores eran protagonistas y tras un largo desenlace, el serbio concretó el desempate por 7-6(8).

El español forzó a un tercer set

Para la segunda manga, el español concretó un rápido break mostrando un alto nivel de tenis e intensidad. Alejandro se ponía 2-0 en el marcador. Sin embargo, una vez más ciertos errores lo llevaron a ceder la ventaja, Lajovic puso el score 2-2. Sobre la mitad del set, ambos se veían más sueltos y con mayor comodidad para sostener largos peloteos. En el séptimo game, Davidovich hiló buenas ejecuciones y consiguió el break que lo colocaría 5-3 y saque. Con más confianza en sus golpes, más ágil físicamente, el local concretó un sutileza de volea para cerrar el segundo parcial por 6-3.

Lajovic impone su regularidad en el tercer parcial

La tercera manga mostró un gran nivel de Lajovic, el serbio conseguía ser más sólido y regular. El español se mostraba impaciente, con pocas ganas de entrar en peloteos intensos, en la búsqueda de cerrar el punto rápido caía en errores no forzados. A pesar de batallar en el quinto juego e ilusionarse con la remontada, el español estuvo lejos de su mejor nivel en el tercer parcial. Lajovic cerró el partido con un 6-1 en la tercera manga.

Ads