Entrevistas

Etcheverry: «Ojalá lleguemos a los Gaudio, Coria, Nalbandían o Vilas»

Etcheverry Los Cabos
Etcheverry se expresó tras su participación en Los Cabos. Foto: ATP Challenger

Canal Tenis tuvo la oportunidad de charlar con Tomas Martin Etcheverry, uno de los tres tenistas argentinos en el cuadro principal del Abierto Los Cabos. Si bien, tuvo un debut complicado ante el australiano Jason Kubler al haber caído 7-6 / 3-6 / 1-6, se mostró accesible y positivo ante la experiencia de participar en un ATP 250 de estas condiciones.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Su opción en Los Cabos

Referente a las oportunidades para el tenis Lationamericano actual este fue su pensar: “Cada vez vamos a ver más latinos en los torneos vamos a estar más arriba, creo que era lo que nos faltaba, torneos acá cerca en la región para poder competir entre nosotros para poder seguir subiendo en el ranking. Esto nos va a impulsar para obviamente estar más medidos allá arriba y poder competir contra los europeos y al nivel de la calidad de jugadores que están muy metidos. La verdad que en estos años se van a venir momentos mejores para todos nosotros”.

Sobre los factores que desarrollan al tenis argentino esto fue lo que comentó: “La constancia, la competencia desde que estamos chicos creo es bueno, al final tener buenos entrenadores nosotros tenemos muy buenos formadores dentro del circuito ATP eso a la edad de los chicos que recién están avanzando es fundamental”, dijo Etcheverry a Canal Tenis tras caer con Kubler en Los Cabos

Habló de su inspiración en grandes leyendas del tenis argentino: “Las figuras muy fuertes para nosotros desde Vilas que el tenis en Argentina explotó siempre tuvimos jugadores muy buenos como Nalbandian, Coria, Gaudio jugadores que han conseguido de todo en este deporte y mirarlos a ellos crecer con ellos de chico es especial para los que venimos atrás. Obviamente que tenemos tenistas muy muy muy buenos, que ojalá podamos algún día ser ser como ellos, pero bueno cada uno hace su camino”.

El tenis argentino

Del presente que vive el tenis argentino y sus actuales promesas esto declaró: “Como están viniendo Báez o Cerúndolo están rompiendo todas las barreras  y son muy chicos todavía eso es algo que tengo claro, la carrera es larga recién están arrancando están dando los primeros pasos de acá a cuatro años puede pasar cualquier cosa y si seguimos mejorando con la misma calidad que venimos haciéndolo no sé qué podamos esperar ojalá alguno sea campeón de Grand Slam o varios”.

Este es su primera experiencia en el Abierto Los Cabos que estrenó nueva sede y estadio, Tomás nos habló de lo vivido en esta edición: “Desde que bajé del aeropuerto primero vi el clima y con este calor a mí me gusta mucho, y bueno estar acá con ustedes es privilegiado. La verdad que el estadio principal, las comidas, la alegría de los aficionados lo estoy pasando increíble acá. México me encanta, este lugar no lo conocía y estoy impactado quiero volver todos los años. Son los primeros pasos en estos torneos tan lindos tan importantes, cada ATP que estoy yendo este año estoy quedando impactado, este se lo dije a mi equipo es el que más me impactó. Para ser un 250 es mucho más por todo, la calidad, cómo nos tratan, la cancha, todo lo que nos aprecian. Ojalá seguir mejorando y escalando en ranking para seguir jugando estos torneos es lo que soñé de chico.” Expresó Tomás Martín Etcheverry después de su participación en el ATP Los Cabos.