Noticias

Etcheverry se lesionó y estará varias semanas fuera del circuito

etcheverry lesión semanas afuera
Tomás Etcheverry estará varias semanas fuera del circuito. | Foto: IEB+ Argentina Open.

El tenista argentino Tomás Etcheverry confirmó a través de sus redes sociales que se lesionó y estará varias semanas fuera del circuito.

Etcheverry sufrió un desgarro que lo marginará de los torneos

Tomás Etcheverry publicó en sus redes sociales para confirmar la lesión que lo dejará fuera de las competencias. Un desgarro en el cuádriceps de la pierna derecha lo tendrá al menos cuatro semanas sin poder competir. El nacido en La Plata se retiró de su partido por los cuartos de final ante el chileno Nicolás Jarry por 4-6, 7-5 en el Argentina Open. De esta forma tendrá que ver cómo sigue su calendario, teniendo en cuenta que defiende final del ATP 250 de Santiago y del ATP 250 de Houston.

Comunicado de Etcheverry

«¡Hola a todos! Quiero agradecerles por el increíble apoyo que recibí esta semana en el @argentinaopentennis .Nada más lindo que jugar en casa. Lamentablemente, ayer tuve que retirarme debido a una lesión. Hoy, los estudios confirman que necesitaré varias semanas para recuperarme. Estoy enfocado en la recuperación y a volver pronto a las canchas. Gracias Argentina Open ¡Nos vemos el año que viene!«, rezó el comunicado de Etcheverry.

Próximos torneos de Etcheverry

Tomás Etcheverry debe defender los puntos conseguidos en el 2023 cuando alcanzó las finales de los ATP de Santiago y Houston. Si bien será semana a semana su recuperación, todo parece indicar que no podrá competir en esos torneos. Esto le hará perder varios puestos en el ranking, el cual buscará retomar en la gira previa a Roland Garros. El diestro platense podría regresar a las pistas en la semana del 15 al 21 de abril, cuando se disputen los torneos en Barcelona, Munich y Bucarest. La lesión cae en un momento complicado, pero que sin duda tiene mucho tiempo para reponerse y volver de la mejor forma al circuito.

 

Ads