Crónicas

Etcheverry avanza sin freno en el ATP Lyon

etcheverry koepfer atp lyon
Etcheverry pegando de derecha | Foto: OP24 - Hergott

Tomás Etcheverry no tiene freno en el último torneo previo a Roland Garros, el ATP 250 de Lyon y sigue adelante. El argentino mostró nuevamente un gran tenis y sin demasiadas complicaciones, se metió en semifinales tras vencer a Dominik Koepfer en sets corridos.

Cuadro ATP Lyon

Etcheverry sigue ganando en Lyon

El primer duelo de los cuartos de final en la ATP de Lyon enfrentaba a un jugador argentino. Tomás Etcheverry iba a medirse ante Dominic Koepfer. Ambos venían sufriendo en sus respectivos partidos previos, pero uno de los dos iba a estar en semifinales. Era el primer enfrentamiento entre ambos y el favoritismo recaía sobre Tomás Etcehevrry, aunque debía plasmarlo sobre la pista.

El argentino sabe sufrir

El argentino comenzó con muchos problemas con su servicio. Koepfer estaba dominando y encontrando con facilidad los tiros ganadores. El alemán lograba un break en el quinto juego que le adelantaba, pero Etcheverry con mucha personalidad salvaba la situación, ya que después de dos juegos consecutivos volvía a ser el que mandaba en el primer parcial. Es cierto que no se notaba nada cómodo a un Etcheverry pero mientras iba por delante en el marcador toda la presión recaía para el otro lado. Justo antes del final del primer set llegó la lluvia y las dudas llegaron a Koepfer cuando el alemán sacaba para poner el 5-5. Etcheverry llegaba a las dos bolas de set y alcanzaba el 6-4 para empezar a encarrilar la victoria.

Etcheverry acelera a la victoria

Los problemas continuaban con el servicio para Etcheverry, eso sí, salvaba una y otra vez las bolas de break que tenía en contra. Cuatro fueron las que sacó adelante en el primer turno de servicio de la segunda manga. Además aprovechó su oportunidad en el siguiente juego y tras encarrilar la rotura se marchaba hasta el 3-0. Desde ahí el partido fue un monólogo del argentino, que si bien tuvo que enfrentar dos chances de quiebre ante el alemán, finalmente pudo salvarlas. Tras una nueva rotura en el sexto juego, Etcheverry cerró la victoria con contundencia, por 6-4 y 6-1 para meterse en semifinales, donde se medirá ante Luciano Darderi.

Ads