Tomás Echeverry y Nicolás Jarry salían a pista para disputar un duelo 100% sudamericano en el ATP Masters 1000 de Montreal. Allí el argentino y el chileno tuvieron una dura batalla.
Etcheverry impone su jerarquía en Montreal
Tomás Etcheverry venía de caer en segunda ronda en los Juegos Olímpicos de París 2024. El argentino no logro imponer su gran tenis en la arcilla parisina y salto a las pistas duras de Montreal para pelear por la corona. Etcheverry iba a tener un duro debut en el torneo canadiense, midiéndose ante el chileno Nicolás Jarry. El chileno venía de cuatro derrotas seguidas y quería volver a sonreír. Era la quinta vez que se median en el historial, con dos victorias por lado en el mano a mano.
Etcheverry destraba el primer set
En el primer parcial la igualdad era la gran protagonista del partido. Tanto Jarry como Etcheverry no tenían mayores inconvenientes con su servicio y los puntos no tenían grandes rallies. Ambos lograron conseguir sostener sus saques sin demasiados problemas y así iban a estirar la primera manga a un tie-break. En ese momento Jarry parecía tomar una pequeña ventaja, pero el argentino nuevamente iba a encontrar el nivel que buscaba. Si bien el chileno siguió peleando hasta el final, la historia se quedó del lado de Tomás y el argentino se quedaba con el primer set por 7-6(5).
Jarry vuelve al partido
En el segundo set la historia se mantuvo bien igualada. Si bien Etcheverry empezaba con un quiebre de saque que podía darle la llave del partido, rápidamente Jarry recupero la diferencia. Ahí nuevamente apareció la igualdad como protagonista, con el chileno siendo agresivo con el saque y con Etcheverry respondiendo con el suyo. Así fue como todo se terminó en un tie-break, donde el chileno fue de menos a más, recuperando una buena diferencia. Jarry iba a quedarse con el segundo set por 7-6(5) y estiró el partido a un tercer set.
El argentino acelera a la victoria
En el tercer set la tonalidad del partido cambio rotundamente. Nicolás Jarry no podía encontrar la aceleración en sus tiros y dejo que el argentino tome la iniciativa con su derecha. Así fue como rápidamente Etcheverry sacó un doble quiebre a favor y aunque Jarry seguía peleando, la historia se decantaría para el albiceleste, gracias a los errores del servicio del chileno. El argentino cerro el triunfo por 7-6(5), 6-7(5) y 6-2 para avanzar a segunda ronda, donde se medirá ante Andrey Rublev.
Comentar...