Tomás Etcheverry logra superar al colombiano Daniel Galán en sets corridos (6-4, 6-4) en su duelo por la segunda ronda del ATP 250 de Houston. El argentino será rival del local Michael Mmoh en los cuartos de final.
Etcheverry comienzo con el pie derecho en Houston
Muy buen duelo latino en el segundo turno de esta jornada de jueves en Houston. Tomás Etcheverry, cuarto cabeza de serie del torneo, hacía su debut buscando recuperar sensaciones positivas tras esa inoportuna lesión sufrida en Buenos Aires, regresando recién en Miami, con una derrota ante Andy Murray. Presión extra para el platense, al tener que defender final en este torneo texano. En este estreno enfrentaba al colombiano Daniel Galán, que en la primera ronda se llevó un intenso cruce ante Benoit Paire en dos extensas mangas.
Tercer enfrentamiento a nivel ATP entre ambos, con dos victorias previas para el argentino, siendo el más reciente en el último Argentina Open, donde Tomás triunfó en dos parciales.
Primera manga para Tomás
El partido comenzaba con el servicio del tenista argentino, con un rápido momento adverso, teniendo que afrontar un 0-40 en el cuarto juego, pero que lograba sacar adelante. Tras superar ese pasaje difícil, Tomy iba a firmar la primera rotura de la tarde para ponerse en ventaja en el marcador. En un game muy parejo, Galán recuperaría el quiebre de manera inmediata, pero después no lo podía confirmar al saque, y con ello, el platense volvía a apoderarse del control del resultado. En su tercer set point, Etcheverry se quedó con la primera manga con un 6-4.
Triunfo argentino en Houston
Dejando atrás ese mal primer set, perdiéndose varias oportunidades, Galán empezaba de la mejor manera el segundo, quebrando en cero para liego irse al primer descanso con un sólido 3-0 en el score. Sin embargo, el oriundo de La Plata, presionando con un gran nivel al revés, forzaba errores en su rival y así recuperaba la rotura para dejar todo nivelado y mantener la ilusión de cerrarlo en dos mangas. En esa sintonía, Tomás encarrilaría un segundo break para dar vuelta al marcador y tener la chance de sacar para partido.
En ese cambio de lado previo a intentar sentenciar la historia, Etcheverry iba a tener un episodio de vómitos, requiriendo de atención médica. A pesar de estas circunstancias, el argentino se hizo fuerte y estableció un segundo 6-4 para ganar el partido en sets corridos.