Crónicas

Etcheverry sigue y Ugo Carabeli se va del Chile Open

Etcheverry Fognini ATP Santiago
Tomas Martin Etcheverry celebrando su triunfo. | Foto: Argentina Open

El tenista argentino consigue su primer triunfo importante en su andadura por Santiago. Etcheverry consigue mantener su buen juego durante todo momento y termina venciendo a Fabio Fognini en dos sets (6-1, 7-6(1)) tras 1h49min de buen tenis. Por su parte el también tenista argentino Camilo Ugo Carabelli se despide del torneo chileno tras caer ante Dusan Lajovic en dos sets (6-1, 6-3) en 1h13min.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Fabio Fognini afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Dubái en este mes de febrero de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en primera ronda ante el tenista argentino Tomas Martin Etcheverry. El jugador italiano llegaba a este enfrentamiento después de haber caído en la segunda ronda del Río Open. Por su parte el natural de Argentina llegaba a este partido después de haber caído en su debut en el también torneo brasileño. Dentro del head to head no existen enfrentamientos entre ambos tenistas, por lo que será la primera vez que se verán las caras.

Tomas Martin Etcheverry pone el primer en el casillero

El encuentro comenzaba fuerte para Tomas Martin Etcheverry. El jugador argentino conseguía agenciarse los dos primeros juegos del partido. Al momento respondería con una rotura Fognini, aunque de nada serviría. Tras esto llegarían hasta cuatro juegos seguidos de parte de Etcheverry, quien cerraba el primer set con 6-1 y tres roturas de servicio a su favor.

En el arranque del segundo set sería ahora Fabio Fognini quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento empataría Tomas Martin Etcheverry. Tas esto el italiano intentaría poner tierra de por medio, por lo que sumaría hasta dos juegos consecutivos para poder estar 3-1. Con la misma cifra respondería el argentino, quien empataba de nuevo el partido. La igualdad volvía a su cauce original, hasta el punto de que ambos pactaban irse al desempate. Finalmente, y de manera contundente, Tomas Martin Etcheverry firmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de Chile.

Dusan Lajovic arrasa en el primer set

El encuentro comenzaba fuerte para Camilo Ugo Carabelli. El jugador argentino conseguía el primer juego del partido. Al momento, y de manera sorpresiva, Dusan Lajovic no dejaba margen de reacción. La raqueta serbia sumaba seis juegos consecutivos en su casillero, cerrando la primera manga a su favor con un contundente 6-1.

La igualdad se fue a Europa

En el arranque del segundo set sería ahora Dusan Lajovic quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Camilo Ugo Carabelli, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada jugador. El punto de inflexión llegaría en los instantes finales. El jugador europeo conseguía sumar dos juegos seguidos, con rotura incluida, para poder decantar la balanza a su favor. Esto confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de Chile.

 

Ads