Crónicas

Djokovic bate a un atrevido Machac en Dubái

djokovic machac atp dubai
Djokovic vence a Machac| Foto: ATP

Novak Djokovic tuvo que competir hasta el final para tener que llevarse su duelo de primera ronda en el ATP 500 de Dubái ante Tomas Machac por 6-3, 3-6, 7-6(1) en dos horas y 27 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El número uno del mundo, Novak Djokovic regresaba a la competición en Dubái después de haber alzado el Grand Slam número 22 de su carrera deportiva en el Open de Australia. Ha estado con problemas físicos y alegó que desde hace una semana ya no siente molestias y aquello le ha dado pie para llegar de la mejor manera posible a Dubái. Delante, tenía a un Tomas Machac que venía de superar la fase de clasificación al derrotar a Marton Fucsovics y Matteo Arnaldi.

Empieza por delante

Djokovic veía como tenía que sufrir bastante para tener que sacar adelante su primer juego aunque no se encontró en ningún instante con la bola de quiebre. Una pista con mucha afluencia de público queriendo presenciar al serbio después de un mes. Sería el primero en colocarse por delante, pero vivió el contrabreak del checo para que seguidamente volviera a ponerse por delante en un instante bastante alocado. El serbio puso firmeza y confirmó ese 4-2 para llegar a finalizar con un 6-3.

Reacciona Machac

En el próximo parcial, Machac se vino bastante arriba mientras las dudas de Novak iban en ascenso. Sin poder tener todas las garantías con el saque, el checo se metió en cancha y quiso ser muy agresivo. El número uno, tuvo que levantar un 15-40 para que no perdiera el doble break pero se le veía con muchísimas dudas y perdiendo ese control que tanto le gusta llegando a la imprecisión a lo que se sumaba la confianza de su oponente.

Machac llegó a servir por llevarse el primer parcial y Novak con dos buenos restos puso la incertidumbre. Alcanzó la bola de quiebre, pero Tomas obcecado en ese juego directo y agresivo, se pudo adueñar del parcial. 

Momentos finales

El jugador checo tuvo que recibir la asistencia medía por unos problemas en la muñeca. Djokovic, se colocó por delante con quiebre pareciendo que el duelo estaba totalmente controlado. Sin embargo, ese buen juego de Machac, continuaría con ese pensamiento de no tener nada que perder durante el día de hoy. Puso el duelo en iguales tras dar la vuelta al 1-4 y ver cómo el público también le aplaudía con sonoridad. 

Tuvieron que ver cómo el tie-break del set final entraba en escena. Djokovic puso una marcha más y supo estar más sosegado para finalizar su cita en el ATP 500 de Dubái venciendo a Machac.