Noticias

Etcheverry: “Es especial para mi ganar en Buenos Aires”

Etcheverry: “Es especial para mi ganar en Buenos Aires”
Tomás Etcheverry gana en Buenos Aires. | Foto: Argentina Open.

2 min de lectura

El tenista argentino Tomás Etcheverry logró su primera victoria en el Argentina Open para meterse en los octavos de final. A continuación sus declaraciones.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Tomás Etcheverry está tratando de dar el salto grande de los torneos Challengers a los ATP a base de mucho esfuerzo, sacrificio y un gran cambio en su tenis. Este año será vital para él, para lograr ese gran cambio de calidad. Su año comenzó con buenos resultados en Oceanía, sobre todo en Australia, ganando su primer partido en el Grand Slam aussie. En la gira de Sudamérica comenzó con un mal paso por Córdoba y ahora en Buenos Aires busca una gran semana.

Declaraciones de Etcheverry

Obviamente es el arranque del año y como esperaba hay cambios en mi juego. Hoy me costó entrar en ritmo, estuve muy intenso. A partir del segundo set empecé a soltarme cada vez más y creo que ahí volví a encontrar mi forma de juego. A medida de que pasen los partidos voy a ir ganando el ritmo y experiencia que se necesita en este nivel“, analizó Tomás.

Por otra parte, comentó: “Es el único torneo en el que juego con mi gente. El aliento de ellos pesa en mi rival, cuando uno lo tiene en contra se siente. Pero es lo lindo de poder jugar en casa y estar cerca de las personas que tanto te quieren que no te pueden ver en todo el año y tienen la oportunidad en Buenos Aires“.

Además, el platense dijo: “Es super especial ganar en Buenos Aires, el torneo más lindo del año. Es la misma alegría que cuando gané primera ronda en Australia. Estoy muy contento“. Y agregó: “Creo que la derecha y el saque son los golpes más importantes que tiene un jugador, es lo que veo desde que empecé a jugar en este nivel. Si logramos mejorarlo, tendremos más oportunidades

Luego, Etcheverry declaró: “Siempre es un desafío defender puntos. Este año me propuse cambiar los puntos Challengers por los ATP, es el salto que me falta para meterme en el circuito grande. Tengo muchas ganas de hacerlo. En los grandes torneos la intensidad es mucho mayor y los detales definen un partido. Hay que aprender de eso y seguir descubriendo golpes“.

Para finalizar, contó que los títulos ATP de los chicos de su generación (Báez y los Cerúndolo) lo motivan a ir en busca de ello. Y agregó: “Crecí y jugué toda mi vida con ellos, asi que si pudieron, yo también puedo“.

Sobre el autor
Juan Gavelán Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy Juan Gavelan y tengo 25 años. Nací en Villa Gesell pero vivo en Capital Federal. En 2022 me recibí de periodista deportivo, aunque me dedico al periodismo desde los 15 años, cuando se me ocurrió crear un perfil de Twitter para seguir a los tenistas latinoamericanos, siendo una de las primeras cuentas dedicada a ello. Luego me alejé por diversas situaciones, pero en 2021 me volví a acercar cuando me uní a Canal Tenis. Desde allí he cubierto Argentina Open, tanto másculino como femenino, Copa Davis, ATP Challenger Tour, entre otros tantos eventos. Otro de los trabajos que tengo en el mundo del tenis es de jefe de prensa, manejándole las redes y algunas cuestiones vinculadas al marketing con un tenista profesional. Saliendo del tenis, soy relator de fútbol en radio, lo que es probablemente mi mayor pasión.

Ads