Crónicas

A paso firme: Tomás Etcheverry no sufre en su debut en Viena

etcheverry budkov kjaer atp viena 2025
Etcheverry pegando de derecha | Foto: Anderson - Tennis Canada

Este martes el argentino Tomás Etcheverry buscaba la primera victoria en el cuadro principal del ATP Viena 2025, donde no tenía un debut sencillo. Sin embargo, el sudamericano mostró su jerarquía y se impuso en sets corridos al noruego Nicolai Budkov Kjaer.

Resultados ATP Viena 2025

Etcheverry no sufre en Viena

Tomás Etcheverry estaba mostrando claras mejorías en su juego en la parte final de la temporada y tras un buen paso por Estocolmo, donde cayó en un duro partido ante Holger Rune, quería sorprender en Viena. En su debut en tierras austríacas, el argentino se medía ante al joven noruego Nicolai Budkov Kjaer, uno de los invitados al cuadro principal. Era la segunda vez que se enfrentaban en el profesionalismo, con una victoria previa para el tenista argentino.

El argentino toma distancia

Nada más comenzar el partido, las intenciones de ambos se iban a ver en pista. Etcheverry planteaba un juego inteligente, aprovechando su potencia desde el fondo para poder acortar los puntos. Así fue como el argentino impuso su jerarquía rápidamente y en el tercer juego, ya había encontrado un quiebre para ponerse 3-1 arriba. Desde ahí, todo fue mucho más sencillo para el argentino, que supo gestionar su mejor tenis y con buenas sensaciones al saque, mantuvo ese quiebre de diferencia para poder tomar la posta del duelo. Con autoridad, Etcheverry no tuvo complicaciones y se llevaba el primer set por 6-3 para ponerse arriba en el marcador.

Triunfo sin fisuras para el argentino

El segundo set iba a tener un transcurso bastante similar. El noruego mejoraba bastante con el servicio, teniendo menos errores y mucha más soltura en sus golpes. Sin embargo, el argentino no bajaba el ritmo y así fue como esa diferencia se iba a romper en el momento clave. Tras un comienzo parejo, con ambos llegando al 3-3, Etcheverry iba a encontrar diferencias con un quiebre en el octavo juego, para ponerse 5-3. De esta manera, el argentino se ganaba el derecho para sacar y cerrar el duelo, algo que iba a cumplir con autoridad.

En poco más de una hora, Etcheverry cerró el partido por 6-3 y 6-3 para meterse en segunda ronda, donde se medirá ante Lorenzo Musetti o Hamad Medjedovic.

Ads