Challenger

Esteve Lobato y Sánchez Jover debutan con triunfo en Zadar

Esteve Lobato Challenger Zadar
Esteve Lobato gana en Zadar Foto: ATP Challenger

Dos de los tres españoles que entraban en escena durante esta jornada del martes en el Challenger de Zadar han podido avanzar con Eduard Esteve Lobato y Carlos Sánchez Jover como protagonistas. 

Cuadro del torneo

Resultados y horarios del torneo

Sánchez Jover y Esteve Lobato ganan en tres sets

La jornada comenzó con un positivo triunfo por parte de Carlos Sánchez Jover que además de haber podido ganar sus dos partidos de la fase previa ha logrado el triunfo contra Franco Agamenone por 6-4, 0-6, 6-1 en dos horas y cuatro minutos de duración. Un primer parcial con muchas idas y venidas con el servicio en el primer set y en un juego muy largo, el español logró a la tercera bola de parcial ese primer asalto. El transalpino, después logró un rosco y el último parcial se puso muy de cara con dos quiebres de inicio. A sus 21 años, el actual No.515 del mundo, logró uno de los triunfos más importantes de su carrera deportiva.

Eduard Esteve Lobato tuvo que finalizar durante este martes el duelo que se suspendió ayer. Se fue a la cama perdiendo el primer set, pero en esta ocasión logró remontar para eliminar al actual campeón del torneo, Nikola Milojevic por 3-6, 6-2, 6-3 en dos horas y 27 minutos de duración. Buenas sensaciones las que mostró el jugador catalán sobre la cancha croata sobre tierra batida ante un oponente que pese a no gozar de buenos resultados en las últimas semanas, tenía una gran conexión con este escenario.

La caída de Barranco

La cruz de la jornada fue Javier Barranco. El almeriense venía de haber conquistado el domingo un torneo ITF de categoría M25 dentro del país croata. Pese a llegar con esa gran confianza, se medía ante Raúl Brancaccio. Un tenista conocido al que se medía por quinta vez en su carrera. El italiano se lo llevó por 6-2, 7-5.

Translate