Challenger

Esteve Lobato sigue soñando en Gran Canaria

Esteve Lobato Zeppieri Challenger Gran Canaria
Esteve Lobato alcanza sus primeras semifinales de Challenger. Foto: ITF

El catalán está en semifinales del torneo canario. Sigue la gran semana de Eduard que está a un gran nivel de tenis y confianza. En los cuartos de final superó en un duro e interesante duelo al joven Zeppieri (6-4, 5-7, 6-4). En semifinales se medirá ante Coppejans. 

Eduard Esteve Lobato era una de las sensaciones del Challenger Gran Canaria 2. El catalán se había colado en los cuartos de final tras vencer a Ehrat, García López y Milojevic. Por el pase a las semifinales esperaba el italiano Zeppieri que había dejado grandes sensaciones durante toda la semana.

Gran triunfo de Esteve Lobato

En la primera manga el partido estuvo muy igualado. Esteve fue quién primer quebró el servicio y pudo jugar con más margen de error. El italiano dispuso de una bola de break en el sexto juego pero Esteve Lobato la salvó. Desde entonces el set siguió sin problemas para los servicios. De esta manera Esteve Lobato ganaba la primera manga y estaba más cerca de avanzar a las semifinales en el segundo torneo de Gran Canaria.

No podían empezar mejor las cosas para Esteve Lobato. Desde el inicio de la segunda manga empezó a dominar como marcaba el 2-0 a su favor. Zeppieri siguió luchando y pudo encontrar al final ese tenis tan sólido con el que había llegado hasta los cuartos de final. El italiano llevaba la iniciativa en el segundo set. El noveno juego fue la clave de este parcial. Hasta cuatro bolas de break tuvo Lobato para quedarse a un solo de cerrar el partido. El transalpino lo salvó y ganó confianza para los siguientes juegos. Finalmente tras el 6-5 para Zeppieri llegó la rotura del italiano para llevar el partido al set definitivo.

En el tercer set el español  empezó mejor. Sus sensaciones eran más positivas, pero necesitaba un break para no sentir la presión de su rival. Costó pero llegó al final en el quinto juego, poniendo el 3-2. El catalán estaba cerca de acceder a las semifinales. No bajó el ritmo y con su servicio certificó el triunfo para llegar a la penúltima estancia.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads