Crónicas

Estados Unidos se estrena con firmeza ante Ucrania

Estados Unidos Ucrania Copa Davis 2024
Sebastian Korda devolviendo un revés a dos manos. | Foto: KTF

El combinado de los Estados Unidos consigue sus dos primeras victorias importantes en su andadura por la ronda clasificatoria de la Copa Davis 2024 en Lituania. Korda y Eubanks logran mantener un buen ritmo en sus respectivos choques, venciendo ambos a los representantes de Ucrania sin sufrir muchos apuros.

Estados Unidos empieza favorable la clasificatoria ante Ucrania en la Copa Davis

Las dos primeras raquetas estadounidenses afrontaban los encuentros correspondientes a una nueva edición de la qualifiers para la Copa Davis 2024. Ambos estaban encuadrados en la primera jornada de la ronda clasificatoria. Deberían de disputar los correspondientes duelos que les permitirían dar los primeros puntos globales a los Estados Unidos. La gloria de estar presentes en la fase de grupos de dentro de un par de meses estaba a nada de cumplirse. Aunque no sería nada sencillo, puesto que en frente estará una selección de Ucrania que no pagará cara su derrota. Dos representantes de su país quieren hacer historia y dar la primera sorpresa de la competición. Sebastian Korda medirá fuerzas con Oleksii Krutykh, mientras que Christopher Eubanks buscará hacer lo mismo ante Viacheslav Bielinskyi. Para todos ellos será la primera vez que se midan en el head to head particular.

Korda sufre pero da el primer paso

El número 33 del mundo debutaba en la ronda clasificatoria con los Estados Unidos con el propósito de abrir la veda de la puntuación. A pesar de haber dejado escapar el primer punto para Oleksii Krutykh, Korda encadenaría tres juegos consecutivos con rotura favorable. Tras esto sucedería una serie de aciertos para ambas raquetas, donde el 342 de la ATP quería recortar diferencias a toda costa. Sin embargo nada pararía a un Sebastian enchufado, quien sumaría esta vez dos juegos consecutivos para obtener break y dejar un 6-3 con punto de set a favor.

En el arranque del segundo set sería Sebastian Korda quien empezara ganando la manga, permitiendo que su rival acertara con saque propio. El estadounidense quería volver a tomar ventaja, pero una sucesión de dos puntos por parte de Krutykh le dejaban con 3-2 y break arriba. De la misma manera respondería el de los Estados Unidos, pero nuevamente haría lo propio su adversario con otra bola de rotura a favor. La igualdad era tal que ambos irían al desempate, momento en el que Korda se anotaba cinco breaks y un punto de set para dejar un contundente 7-3 y forzar la tercera manga.

Para el arranque del tercer y definitivo set volvería a ser Oleksii Krutykh quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Sebastian Korda, quien vería cómo su adversario quería volver a ponerse por delante. Nada frenaría a Sebi, ya que se adjudicaría hasta tres juegos con break a favor. Tras esto llegaría una sucesión de puntos ganadores, donde Korda tendría match point a favor. Sin desaprovechar la ocasión, el nacido en Bradenton dejaba un ajustado 6-4 y el primer punto en el global para el combinado de los Estados Unidos.

Eubanks encadena la clasificación con su victoria

Luego de un cambio en la nominación del encuentro, ya que inicialmente iba a ser Taylor Fritz quien debiera de jugar, Christopher Eubanks saltaba a la pista con la responsabilidad de ganar. El encuentro comenzaría a su favor, aunque Viacheslav Bielinskyi también hacía lo propio. Luego de un breve intercambio de aciertos ganadores, Eubanks doblaba su ventaja con break y 4-2. De la misma manera buscaría recortar diferencias un bravo Bielinskyi. Aunque la experiencia del número 32 pasaría factura, pudiendo aprovechar dos juegos consecutivos con break y punto de set a favor. La manga inaugural culminaba con 6-3 para los Estados Unidos.

Para el arranque del segundo set sería nuevamente Christopher Eubanks quien comenzara mandando en el marcador inicial. Con una racha de cuatro juegos consecutivos, y doble break, el estadounidense dejaba un contundente 4-0 a su favor. Tímidamente buscaría recortar diferencias Viacheslav Bielinskyi, llegando al punto de estar 2-5 abajo e intentando hacer la épica. No obstante Chris no se arrugaría, y a pesar de haber errado un primer match point iría a por todas. Con el segundo punto de partido, el de Atlanta no fallaría y dejaría un implacable 6-2 en su casillero. Esto confirmaba el triunfo de los Estados Unidos por 2-0 ante Ucrania en la primera jornada de la ronda clasificatoria hacia la fase de grupos de la Copa Davis 2024.

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads

Ads